ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 09, 2015

Todavía sin fecha de elecciones: "Una falta de respeto", calificó Vernet

El presidente del Comité Ushuaia de la UCR, Alejandro Vernet, consideró "una falta de respeto a las instituciones y a la democracia" que la gobernadora Fabiana Ríos no haya definido aún una fecha de elecciones provinciales. Dijo que existe la versión de que el Gobierno planifica llevar esta fecha "lo más cerca de las vacaciones de invierno" para que una eventual segunda vuelta se desarrolle en el receso invernal y grandes sectores de los trabajadores estatales, como los docentes, no estén en la provincia.


"Ya nos hemos expresado, es una falta de respeto a las instituciones y a la democracia que no tengamos una fecha de elecciones", dijo Vernet en Radio Provincia.

Dijo que esto es necesario para que los partidos desarrollen sus procesos internos y conformen sus frentes electorales. "Ya lo hemos reclamado y lamentablemente no hemos encontrado respuesta", indicó.

"Necesitamos que la democracia de Tierra del Fuego tenga fecha de elecciones", dijo y admitió haber escuchado la versión de que el Gobierno busca llevar esta fecha "lo más cerca a las vacaciones de invierno", para que una eventual segunda vuelta se haga en pleno receso y que grandes sectores de los empleados públicos, como los docentes, no estén en la provincia.

Finalmente, criticó que el Gobierno busque "ahogar" financieramente a los municipios y dijo que es una postura que no se tenía cuando "el ex marido de la gobernadora fue precandidato a intendente". Recordó que cuando Gustavo Longhi se postuló para ocupar la intendencia de Río Grande, "en ningún momento se dijo que se iban a afectar los fondos de las municipalidades y que se iba a ir en contra de sus autonomías".

"Una vez que él perdió las elecciones, empezó el proceso de decir 'tenemos municipios ricos y provincia pobre'", criticó.

Fuente Sur 54

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates