ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 27, 2015

“Si es candidato de otro partido, Melella se tiene que ir de la UCR”

La legisladora adelantó una reunión que mantendrá el presidente del partido Federico Sciurano con el intendente de Río Grande para terminar de aclarar la situación. Y advirtió que si Melella compite por otra fuerza política “se tiene que ir” del radicalismo. Lamentó que “por primera vez” la UCR se quede “sin candidato en Río Grande”.

 La legisladora Liliana Martínez Allende fue crítica de la confusión generada desde el radicalismo riograndense que lidera el intendente Gustavo Melella, sobre la identificación partidaria de FORJA.
Ayer se la consultó por Radio Provincia sobre el lanzamiento de esta fuerza política, encabezado por un funcionario del kirchnerismo y con presencia de varios dirigentes de todos los colores políticos, menos las autoridades de la UCR.
“Hay muchos dirigentes que les conviene colgarse del saco de Gustavo Melella, que tiene una muy buena gestión en Río Grande”, dijo sobre la participación de estos referentes, y agregó que “no considera que FORJA sea radical”.
“Para mí es un ala del kirchnerismo, de gente que fue radical y se fueron con Cristina. Para mí hoy son kirchneristas y por eso me gustaría que no engañemos a la comunidad”, reclamó.
“Gustavo López era un afiliado radical pero ellos adhieren totalmente al gobierno nacional, y Gustavo Melella lo ha dicho. Nosotros tenemos claro que no adherimos al gobierno nacional y partimos de visiones totalmente diferentes”, subrayó la legisladora.

Al pan, pan

Martínez Allende dijo que “respeta lo que cada uno quiera hacer de su vida, pero tenemos que ser respetuosos y si llegamos por un partido político, como la UCR en este caso, no podemos dejar a nuestro partido sin candidato en Río Grande”, dado que a su criterio es lo que va a ocurrir porque Melella ya no es radical.
“Las cosas se hicieron al revés, primero lanzó FORJA y ahora que se le dice que va a dejar el partido sin candidato, dice que él es de la UCR también”, contó sobre conversaciones que habrían mantenido con el intendente de Río Grande.
Espera la fecha de elecciones de parte de la gobernadora, “para hacer el llamado a las elecciones internas de la UCR y poder seguir como corresponde”, dado que considera necesario poner orden en esta mezcla que se está produciendo dentro de las filas radicales.
“No sé cómo se va a hacer en Río Grande, pero seguramente el presidente del partido tiene prevista una reunión con el intendente Melella para definir cuál va a ser la situación de la UCR en Río Grande”, adelantó.
“No quiero dar más opiniones y permitirle al presidente del partido que pueda definir la situación con el propio Melella”, dijo la legisladora.
Consultada acerca de si se analiza la expulsión del partido, respondió que no y que quien se tiene que ir es Melella. “Él se tiene que ir si quiere irse a otro partido. Se tiene que ir él, si adhiere a otras cosas que no tienen que ver con los ideales radicales. Se tiene que ir”, reiteró.
“Lo lamento porque lo hemos respetado como afiliado radical y, a tres meses de las elecciones es muy difícil encontrar otro candidato. Por primera vez en mucho tiempo la UCR no va a tener candidato en la ciudad de Río Grande, por lo menos por lo que parece, y veremos cómo se definen las cuestiones”, manifestó la parlamentaria.

Por la continuidad

En su caso personal, intentará la reelección como legisladora y dijo no temer a las internas, dado que puede haber varias listas radicales, de parte de allegados al intendente Federico Sciurano, como es el caso de Oscar Rubinos, y hasta del radicalismo de Gustavo Melella dado que ya para el Concejo de Río Grande se presentaría Paulino Rossi por la UCR y no por FORJA; y Melella quiere que Adriana Chapperón encabece la pelea por las bancas legislativas también como UCR.
“Yo soy muy respetuosa y nos estamos manejando con el presidente del partido. Obviamente si a la hora de conformar las listas, esto no se da como pensamos, iremos a una interna, no tenemos miedo a eso y nadie lo tiene que tener. Si tenemos que dirimir esto en una elección interna, lo tenemos que hacer”, sentenció.

“Garramuño no puede hablar”

Por otra parte se le preguntó por los reproches a la Legislatura de parte del gobierno, al no haber concretado una reforma a la ley previsional en estos años, a quienes se sumó el senador Jorge Garramuño volcando parte de la responsabilidad en la Cámara.
“Garramuño no puede opinar porque se fue sin terminar de pagar su deuda –disparó-. No lo comparto porque desde la Legislatura brindamos un montón de herramientas para poder solucionar la situación. Votamos para que se aumenten los impuestos y nos pusimos de acuerdo para que la provincia tuviese más fondos. Todavía tienen un punto más de ingresos brutos que van a la provincia, se aumentó el impuestos rural y hubo un montón de incrementos en beneficio de la provincia, muchas veces en desmedro de los municipios como fue el tema de la 648”.
“Se acató lo que la justicia determinó y se llegó a un arreglo con los intendentes para que reduzcan una cuota parte de la coparticipación. Nosotros hemos presentado un proyecto de reforma y estamos de acuerdo con que se modifique la ley pero hay que buscar un consenso. Hoy la culpa es de los legisladores. Mandaron la emergencia previsional que patea el problema al 18 de diciembre y no vamos a permitir eso, sea mi candidato el gobernador de la provincia o sea otro”, advirtió.
En cuanto al discurso inaugural de este domingo, Martínez Allende espera que, dado que es “el último como gobernadora de la provincia”, haya alguna palabra que traiga soluciones “a toda la problemática en los diez meses de gobierno que le quedan”, en particular por el IPAUSS y la salud pública.
“Desde Nación les han dado adelantos por cien millones de pesos y eso no se envió al IPAUSS para paliar la situación de los jubilados. La situación es complicada porque se dio un adelanto de cien millones desde el gobierno nacional y no cambió nada”, expuso.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates