ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 04, 2015

"Si creen que salvar al IPAUSS es que se pague la deuda están muy equivocados”

El intendente Gustavo Melella opinó acerca del proyecto de Emergencia Previsional. Consideró que el problema del IPAUSS “no es un problema de deuda”, y consideró que centrar la discusión solo en el pago es “pan para hoy, hambre para mañana”. Pidió defender las decisiones que aborde la legislatura provincial. Adelantó que durante la jornada habrá un encuentro con jubilados auto convocados y luego con miembros del Directorio.

“Yo creo que son temas que no se les quiere tomar el toro por las astas” reflexionó Gustavo Melella. En contacto con Radio Provincia consideró que el tema del IPAUSS “no es un problema de deuda de los Municipios o de la provincia con el IPAUSS, creo que es un tema más profundo”.  Mencionó que “uno a veces desconoce por qué en los ámbitos que se tienen que dar la reforma no se ha dado” y agregó que  se trata de una “cuestión de ahora, esto prontamente puede explotar”.
Para el intendente riograndense  “hay cuestiones que son de fondo, más allá de las discusiones o intereses políticos, se trata de resolver. Sea cuál sea el gobierno que venga van a tener que resolver”.  Melella comentó que  “ayer uno de los referentes de  los jubilados se comunicó con nosotros. Hoy a las 11 vamos a tener un encuentro con ellos para que conozcan la posición del municipio”. Además adelantó que durante la tarde en la jornada habrá un encuentro con “dos directores que llegan de Buenos Aires hoy, por la tarde”.
Consultado acerca del rol de la legislatura y la carga de responsabilidades, Melella consideró que “tendrían que dar una explicación son ellos (por los legisladores). Creo que hay legisladores que lo han tomado con responsabilidad”. Recordó que “la gente de ATE con Marcelo Córdoba nos ha presentado y hemos discutido pareceres sobre el IPAUSS, pero no quiero opinar sobre las razones ciertas por qué la legislatura  no la trató”.
Melella agregó en esta discusión que “para colmo este año se suma esta contienda electoral donde hay muchos intereses de por medio”. Insistió que el Mega Instituto “necesita un  tratamiento urgente y profundo”, y que “seguramente habrá sectores que no estén de acuerdo con lo que la legislatura decida”.“Hoy ellos tienen la necesidad y la responsabilidad de realizarlo. Por encima de cualquier opinión sectorial” dijo el intendente acerca de los Legisladores.  “Hay que apoyar a la legislatura en las decisiones”.
Sobre el pago de la deuda del Municipio  Ríograndense, Melella recordó que “se ha ofrecido muchas veces con unplan de pago pero el IPAUSS nunca lo acepta”. Para el intendente la cuestión se basa “está el tema de los intereses leoninos”. Mencionó que  “ya di instrucciones al secretario de finanzas, en octubre del año pasado para que se instruya el plan de pago y presentarlo formalmente”. Recordó que “siempre tuvimos voluntad de pago” pero que “nuestra única obligación no es el IPAUSS”. “De la época de Jorge Martín no han querido aceptar ese plan de pago” insistió.
Melella fue determinante al momento de hablar de la situación del Instituto. Resumió que “si creen que salvar al IPAUSS es que se pague la deuda están muy equivocados”. Agregó que “esto sirve para tres meses ¿y después? Peor porque no van a tener acreedores. Por más que el ejecutivo pague, no sé 40 millones de deuda ¿qué te soluciona eso?” sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates