ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 09, 2015

Se podría quedar sin servicio de recolección toda la provincia




La medida ya fue dispuesta para Ushuaia “por tiempo indeterminado”. Abarca todos los servicios que brinda la empresa Agrotécnica Fueguina. Es por el incumplimiento en el pago del aguinaldo y otros aportes que no se están realizando correspondientemente. Desde el lunes se extenderá a Río Grande, de no mediar una solución, según lo resuelto por el Sindicato de Camioneros.

Ushuaia - Según informó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, desde el día viernes “a la hora cero, a través de su secretario General el compañero Pedro Abel Velázquez, se decidió que por la falta de respuesta a la solicitud de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina de la ciudad de Ushuaia, redoblar la medida de fuerza que se venía implementando y comenzar con un paro por tiempo indeterminado para toda la actividad”.
La medida abarca “la recolección, el barrido, el relleno sanitario, el barrido manual y automático de todas las calles; como así también el resto de las actividades que realiza la empresa Agrotécnica Fueguina en la ciudad de Ushuaia”.
El origen del conflicto es “la falta de pago del aguinaldo, a pesar del acuerdo para que el mismo se cancele los últimos días del mes de enero. También la falta de pago del sueldo complementario correspondiente al mes de enero, que se debía haber pagado el día viernes 6 del corriente”.
Por esos motivos, indicó Vargas que “hay una paralización total del servicio de recolección en la ciudad de Ushuaia”. Pero advirtiendo que “en caso de que el día lunes no se llegue a ningún tipo de acuerdo y solución para los compañeros de la ciudad de Ushuaia, los trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina de la ciudad de Río Grande también se adherirán a la medida de fuerza en forma solidaria”.
Según dijo el secretario de Prensa, “el compañero secretario General, Pedro Abel Velázquez, informó que la medida abarcará a toda la provincia, frente a la falta de respuesta para que los reclamos sean escuchados, también por tiempo indeterminado”, concluyó el dirigente camionero.
Desde el gremio también se advirtió que existe una deuda por los pagos correspondientes a la obra social, la mutual, los aportes sindicales y además llegaron notificaciones judiciales a quienes tienen descuentos alimentarios para sus hijos; porque la empresa no realiza los depósitos correspondientes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates