ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 09, 2015

Sciurano aseguró que el Gobierno está produciendo un ahogo financiero a la Municipalidad



Lo señaló ante la falta total de envío de fondos coparticipables durante el mes de febrero. Consideró que "es evidente que están buscando ahogarnos financieramente para que no le paguemos al IPAUSS ni podamos cumplir con nuestros proveedores, como fue el caso de Agrotécnica Fueguina el viernes". Además mencionó el trato diferencial que realiza el Gobierno entre el Municipios. “Vemos que con Río Grande firmaron un convenio por 24 millones de pesos y a nosotros nos niegan una posibilidad similar”.

El intendente Federico Sciurano reveló que en lo que va del mes de febrero, el Gobierno de la Provincia no envió ni un centavo de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia, y teniendo en cuenta la deuda que acarrea la provincia de meses anteriores, lo consideró "un intento de ahogo" para que se le deje de pagar al IPAUSS.

Al respecto el intendente Federico Sciurano consideró que "nosotros vemos una intencionalidad política detrás de todo esto" y dijo que es "evidente que están buscando ahogarnos financieramente para que no le paguemos al IPAUSS ni podamos cumplir con nuestros proveedores como fue el caso de Agrotécnica Fueguina el viernes".
Actualmente el Gobierno le adeuda a la Municipalidad de Ushuaia alrededor de 60 millones de pesos en concepto de recursos coparticipables.

"No dimensionan que el daño no se lo hacen a Sciurano, sino que impacta en la comunidad y en los trabajadores, como el caso de Agrotécnica, que por ejemplo no pueden cobrar sus sueldos en tiempo y forma. Así se resienten los servicios que los vecinos con todo derecho deben recibir", sostuvo el Jefe Comunal en declaraciones a medios provinciales.

"El Gobierno está haciendo un trato diferencial entre municipios. Vemos que con Río Grande firmaron un convenio por 24 millones de pesos pagando tasas e impuestos para achicar la deuda que mantienen y a nosotros nos niegan una posibilidad similar", explicó.

Ante dicha circunstancia Sciurano consideró que se "está buscando un ahogo financiero para que no le paguemos al IPAUSS, ya que desde mi gestión, siempre hemos pagado en tiempo y forma los aportes y contribuciones. 
Jamás dejamos de pagar", puntualizó.

Consideró lamentable que "se busquen este tipo de alternativas para perjudicar, no a mí, sino a la gente que debe recibir sus servicios como corresponde; y a proveedores que han ejecutado sus trabajos y necesitan percibir sus pagos".

Teniendo en cuenta que la remesa de fondos es demorada desde tiempo, el Intendente sostuvo que "durante los últimos meses del año pasado, la Municipalidad decidió implementar un plan de congelamiento de todas las contrataciones que teníamos en servicios públicos, aunque a esta altura la situación se ha vuelto insostenible".

Por último, Sciurano pidió "disculpas a los proveedores por el atraso en los pagos" generados a partir de dicha situación y anticipó que "haremos todos los reclamos y por las vías que correspondan para corregir esta situación".
Por: Prensa Municipalidad de Ushuaia

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates