ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 26, 2015

“No somos de esos partidos que colocamos la gente a dedo y nadie lo discute”



La legisladora radical expresó su expectativa respecto del último discurso de Fabiana Ríos como gobernadora en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. Se refirió a la actual problemática del IPAUSS y consideró que la legislatura “ha brindado bastantes herramientas” en búsqueda de una mejora. También se refirió al lanzamiento de FORJA y la candidatura a intendente de Gustavo Melella. Para Martínez Allende “FORJA es Kirchnerista” y consideró  sobre el intendente que “si adherís a otra cosa que no son los ideales de la UCR se tiene que ir”.

“Tengo la expectativa de que la gobernadora pretenda dar una solución a toda la problemática que tiene la provincia porque todavía le quedan diez meses de gobierno”  expresó la legisladora radical Liliana Martínez Allende.  En contacto con Radio Provincia consideró que la actual legislatura ha “brindado bastantes herramientas y vemos que no ha mejorado” la situación del IPAUSS. “Todos somos los responsables de esta situación, pero la gobernadora Ríos ha usado el IPAUSS para financiarse” manifestó.
Recordó que “todavía no se han terminado de pagar a los jubilados y ya estamos en el próximo mes”, y que  produce “que la gente haga los amparos porque el IPAUSS no les da certeza”. Respondió a las criticas esgrimidas sobre el legislador Garramuño sobre la responsabilidad del cuerpo legislativo provincial, Martínez Allende fue tajante: “Garramuño se fue sin pagar su deuda, así que la verdad no puede opinar”. La legisladora radical insistió en que “hemos brindado un montón de herramientas”, y aclaró que se expresamente del incremento de impuestos: “votamos para que se aumenten los impuestos, para que la provincia tenga más fondos”. Recordó que el gobierno de Ríos le deben 90 millones de pesos al área asistencial “así es imposible funcionar”.
Consultada sobre la presentación de FORJA y la relación del intendente de Río Grande con el radicalismo provincial, la legisladora consideró que “FORJA es un ala del Kirchnerismo. Es un sector del Kirchnerismo en nombre de Gustavo López que si era afiliado radical, pero que adhieren totalmente al gobierno nacional” y en este punto remarcó que “nosotros tenemos claro que no adherimos al gobierno nacional”.
“Me parece que no va, les pido a los dirigentes del radicalismo que seamos serios” dijo la legisladora,  y consideró que “hay que ir a elecciones internas”. Sobre la situación de Melella dentro de las filas radicales, dijo: “quiero permitirle al presidente del partido que sea él quien pueda de algún modo definir la situación con el propio Melella”. Opinó de todas maneras que “yo creo que se tiene que ir él” descartando una posible expulsión del partido.  Fundamentó su postura considerando que “si adherís a otra cosa que no son los ideales de la UCR se tiene que ir”. Martínez Allende dijo finalmente que “no somos de esos partidos que colocamos la gente a dedo y nadie lo discute”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates