ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 18, 2015

Melella negó la carta a los afiliados


Rosana Bertone, Julio Catalán Magni y hasta Jorge Garramuño son los nombres que barajó ayer el intendente de Río Grande como posibles aliados en un frente electoral al que se integrará desde FORJA. Por otra parte, se le consultó sobre la carta dirigida a los afiliados de la UCR que se hizo pública ayer, y negó haberla escrito. Su ingreso a FORJA “no significa que nosotros hayamos abandonado la UCR. La verdad el que hizo la carta, que me la pase. Si está buena, que me la pase así la saco, porque no hice ninguna carta”, aseguró sobre el mensaje en el que anuncia su integración a FORJA y se despide con “un abrazo radical”.

“Hoy FORJA nos contiene”, sentenció ayer por Radio Nacional Ushuaia el intendente Gustavo Melella, mientras espera el viernes la llegada del subsecretario general de la Presidencia Gustavo López para el lanzamiento oficial del espacio a través del cual buscará su reelección.
Sin renunciar a la UCR, lejos queda la posibilidad de alianzas con el oficialismo radical. “Meses atrás y días atrás siempre fue un cuestionamiento de parte de la conducción o algún referente radical, que decía que éramos inoperantes, o corruptos, que no servíamos para nada, que no éramos radicales. Hay que poner las cosas sobre la mesa y en su momento decidimos no participar de la conducción. Fuimos claros y nos mantenemos hasta el día de hoy, y no por ganar un voto vamos a estar con alguien si no compartimos principios”, señaló Melella.
Igualmente no prevé renunciar al partido. “Hoy seguimos siendo radicales y, si ganamos las elecciones, va a seguir habiendo un intendente radical, pero con FORJA como espacio”, reiteró, y expuso su intención de “llevar la tranquilidad a los afiliados radicales de que no traicionamos al radicalismo”.
“A veces alguno levanta muy alto la bandera radical y piensa en sus propios intereses”, observó de algunos referentes que lo cuestionan.

Un espejo nacional

Melella admitió que “FORJA a nivel nacional integra el FPV pero acá es un armado propio en la ciudad. Seguramente nos va a estar acompañando el FPV, sectores del PJ, sindicales, radicales. Somos una sumatoria. FORJA se integra con Miles, con La Cámpora, con la Juventud Radical”, enumeró sobre el espacio aliado al modelo kirchnerista y parte de los radicales K.
Como candidaturas concretas, dijo que FORJA presentará lista de concejales y legisladores, y por supuesto su propuesta en la intendencia. Respecto del estamento gobernador “estamos charlando con distintos sectores. Nos interesa participar en la vida de la provincia y aportar con coherencia a una provincia que comparta los principios nacionales”, remarcó, identificado con el modelo.
No dio nombres de los posibles candidatos a concejales pero sí de quien quiere que encabece la lista de legisladores, la Dra. Adriana Chapperón, actual ministro de Salud de la gestión Ríos.
“Lo he hablado con ella y lo he dicho públicamente”, afirmó, si bien es consciente de que Chapperón tenía aspiraciones al Municipio de Ushuaia.
“Tiene toda la posibilidad de ser una gran intendente de la ciudad de Ushuaia, puede ser gobernadora, vicegobernadora, legisladora, le reconozco un gran compromiso, pero me parece que la Legislatura que se viene necesita gente que le ponga mucho corazón, capacidad, trabajo y honestidad; y Adriana resume todas estas cuestiones”, sostuvo Melella.
Agregó que esta decisión “aparte tiene que ver con todo este armado que estamos charlando”, sin mencionar cuál sería el pie en Ushuaia para el Ejecutivo municipal, con grandes chances de que Fabiana Ríos sea quien haya desplazado a Chapperón en virtud de este armado que incluye al PSP.

Todos menos Sciurano

Melella indicó que “el frente puede llevar una fórmula a gobernador, a intendente, a estamentos legislativos”, pero que todavía “no lo hablamos mucho. Por ahí cada partido lleva el suyo, hacemos un frente en la ciudad y llevamos los candidatos de FORJA a la Legislatura, sin llegar a nada provincial”, deslizó como posibilidad, para evitar conflictos.
“Adriana (Chapperón) tuvo la disposición de decir que la pongan donde el proyecto lo pida. Lo gracioso de Adriana es que dice que si tiene que ir de portera, va de portera. Es una persona de mucha capacidad y honestidad”, resaltó.
En materia de cercanías y distancias, se reconoció próximo a los kirchneristas Rosana Bertone y Catalán Magni, también con posibilidad de acordar con el senador Jorge Garramuño, mientras que Sciurano prácticamente quedó descartado. Ríos hubiera entrado en la nómina pero “no se presenta a gobernadora”, recordó Catalán.
“La verdad si digo con quién me siento más cerca, va a ser un lío. No son lo mismo, hay principios donde se encuadran nuestros acuerdos, uno es aquellos que tengan proyectos serios en la provincia, y con quiénes acuerden también, quiénes los rodean. Si dicen que van a luchar contra el narcotráfico y ponen al frente al último detenido por narcotráfico, yo no voy a estar”, manifestó.
“Esto lleva su tiempo charlarlo y armarlo”, insistió, sin querer optar entre Bertone y Catalán “porque vamos a generar más discordia que otra cosa. Ambos son senadores de la Nación y participan de un proyecto nacional, por ahí uno más identificado que otro. Con Catalán tengo muy buena relación en estos días, a ‘Garra’ le tengo un gran aprecio. Uno puede tener diferencias ideológicas pero se puede sentar y encauzarlas”, expuso sobre el mopofista.
Con algún matiz que otro, dentro de estos nombres se cerrará el círculo. “Decirlo hoy es una falta de respeto con los que estamos charlando y con el espacio nuestro”, señaló Melella, dejando a Sciurano fuera de las opciones.
“Con Federico tengo un respeto institucional pero en su momento tuvimos una separación de la conducción partidaria y eso marcó una diferencia. Eso no significa que vayamos a trabajar en contra, pero a veces es más difícil construir en ese sentido. Yo me hago cargo de haber tomado la decisión de no participar de esta conducción partidaria. Esto hace más difícil el camino de construcción, y esto es una realidad”, remató.

Ninguna carta

Por otra parte, se le consultó sobre la carta dirigida a los afiliados de la UCR que se hizo pública ayer, y negó haberla escrito. Su ingreso a FORJA “no significa que nosotros hayamos abandonado la UCR. La verdad el que hizo la carta, que me la pase. Si está buena, que me la pase así la saco, porque no hice ninguna carta”, aseguró sobre el mensaje en el que anuncia su integración a FORJA y se despide con “un abrazo radical”.
“Yo no soy bueno con las redes sociales ni con las computadoras, así que primero escribo de puño y letra y después lo paso. Ni siquiera agarré el papel ni la birome todavía”, dijo.
“Sí pensé en comunicar a los afiliados radicales esta decisión de FORJA, de hacer crecer el espacio, uno tiene tiempos que esperar sin criticar a nadie y pensé en comunicarlo. Por ahí lo haré a través de Facebook y alguien me ayudará, o a través de una carta, pero no es el hecho de decir que me voy. Algún periodista por ahí se adelantó a escribir, o alguno lo escribió con picardía. He recibido mensajes que me dicen que tengo que reflexionar. Pero no es serio publicar algo que yo no hice”, dijo el intendente.
Se le preguntó cuál sería su mensaje, en caso de decidirse a darlo. “Yo he dicho siempre que comparto muchos principios con el gobierno nacional, también comparto la vida de Yrigoyen, de Perón, de Eva Duarte de Perón, de Jauretche, de Homero Manzi, de Raúl Alfonsín, también de Néstor Kirchner y el gobierno nacional. Nunca lo oculté ni me avergoncé de decirlo y hoy FORJA es el espacio que reúne a los radicales, socialistas, peronistas, independientes, del PSP, del MPF, organizaciones sindicales, sociales. Si compartimos esos principios no tengo por qué renunciar ni sentirme avergonzado”, enfatizó.

Paz social en la campaña: Melella quiere un “pacto” de no agresiones

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias el intendente propuso un pacto para que la campaña deje de lado las agresiones y logró gran repercusión esta convocatoria a un consenso generalizado de cara al año electoral.
“Ya el año pasado lo habíamos pensado y no dieron los tiempos para instalarlo antes –dijo-. Luego, charlándolo con algunos, vimos la necesidad, lo que queremos de la ciudad, de la política de la ciudad, y decidí plantearlo en el espacio de sesiones. Me parece el lugar institucional para hacerlo y que los fueguinos nos merecemos elecciones pacíficas, sin agravios, y el cuidado de la ciudad, de la propiedad pública y privada”, explicó.
“La idea es armar esta especie de pacto ético de campaña para respetarnos, porque somos todos vecinos, ciudadanos con luces y sombras y, si uno quiere lo mejor para la ciudad y la provincia, la primera cuestión es el respeto al otro”, propició.
Dijo que “pretende que sea el disparador, centralizarlo en una experiencia corta de campaña pero después extenderlo”, y recordó “un proyecto del ex intendente Jorge Martín sobre construcción de ciudadanía que llevaba a las escuelas, y tiene que ver con el respeto al ciudadano, el compromiso de la ciudadanía. Estamos pensando en volverlo a implementar”, afirmó.
“Ojalá tenga alcance en Tolhuin y Ushuaia y vamos a invitar a todos los candidatos y espacios políticos”, adelantó Melella.
Acerca de cómo consensuar este pacto de convivencia política, dijo que “primero debe estar el respeto al otro en los medios, en las declaraciones, en la publicidad, la discusión de ideas y proyectos, el compromiso por la paz social, porque en cada campaña parece que hay una especie de amenaza de guerra y esto no le hace bien a la sociedad. Nos debemos el respeto, por sobre todas las cosas”, remarcó.
Admitió su preocupación por el tenor que pueda tomar la campaña. “En los medios se preanuncian las cosas. Me ha pasado a mí y a otros candidatos, y la campaña sucia desgraciadamente está en la mentalidad de algunos. La gente después lo castigará con el voto, y estos son gestos que ayudan a cambiar la conducta política”, confió.

Muerte del fiscal Nisman: Melella se pronunció contra la marcha

El intendente Gustavo Melella tomó postura en contra de la marcha del #18F, convocada con la premisa de reclamar verdad y justicia en torno a la muerte del fiscal Nisman el día previo a la denuncia que pensaba radicar contra la Presidenta.
Ayer se realizó una importante concentración en la ciudad, que no fue bien vista por Melella, como tampoco la convocatoria nacional.
“La gente está metida en su trabajo o buscando trabajo y creo que la gran preocupación de la gente está ahí. El vecino común está metido en la realidad de todos los días y eso es lo que le preocupa”, consideró el intendente.
Y explicó su rechazo a la convocatoria: “No coincido con que se especule y se use políticamente la muerte del fiscal. Para eso está la justicia. Uno puede hacer un homenaje a alguien, pero se mezclan banderías políticas por atrás, y hay intereses de grupos de poder por detrás”, aseguró, siguiendo la línea del discurso presidencial.
Dijo que espera que “la justicia sea clara cuanto antes pero para nada coincido con esta marcha. Pido a la justicia que se esclarezca este y todos los hechos, porque hay mucha gente que espera justicia en el país y en la ciudad”.

El intendente denunció al Ministro Monti y la Tesorera de Gobierno: Melella reveló “terribles agarradas” por la deuda municipal

“Tenemos terribles agarradas con el Ministro de Economía pero optamos hace un tiempo atrás por no discutir por los medios”, dijo ayer el intendente Gustavo Melella, consultado sobre la deuda de coparticipación que acumula el gobierno con el Municipio.
“Hemos mandado un requerimiento administrativo contra el Ministro y contra la Tesorera –informó-. Es un principio de denuncia, para que se entienda claramente, por el atraso en el envío de los fondos, pero la discusión preferimos hacerla en una mesa”, reiteró.
“Nosotros cumplimos con nuestra función de funcionario público pero no optamos por pelearnos en los medios. A nosotros nos deben y tengo que reconocer que van respondiendo de alguna manera. Hay que saber lo que se puede y no se puede, pero no dejamos de solicitar lo que es nuestro y vamos avanzando”, sostuvo.
Admitió que se complicó para las arcas municipales cumplir con las obligaciones, por estas deudas de la gestión Ríos. “Vivimos momentos financieros muy duros en diciembre y enero, porque tenemos sueldos, aguinaldos y un subsidio vacacional que es un poco más que un medio aguinaldo, pero preferimos discutir puertas adentro”.
En cuanto a la baja de conceptos coparticipables mientras suben los que no se distribuyen, según lo había denunciado el Municipio de Ushuaia, Melella concedió que es real: “Notamos que hay un índice coparticipable que bajó en un 25% y ha subido el no coparticipable en un 25%. No se sabe por qué e incluso el gobierno provincial lo está viendo. Esto lo hemos reclamado porque es mucho y lo real es que hay un índice coparticipable que ha bajado. Ya está en esto nuestro Secretario de Finanzas con el gobierno para ver qué sucedió”, concluyó Melella.

Fuente Provincia23


CARTA A LOS CORRELIGIONARIOS
Melella se despidió de la UCR para irse a FORJA con “un gran abrazo radical”
Estimados Correligionarios/as:
Hace tres años iniciamos un camino de trabajo, conseguido gracias a su respaldo, un proyecto para construir una ciudad para todos, inclusiva, donde todos tengan su espacio, siempre enarbolando este principio democrático y fundacional de la Unión Cívica Radical.
Recuerdo que recién asumido nos encontramos en nuestro Comité y expuse lo que pretendíamos de nuestro gestión. Hoy, con errores y aciertos, hemos ido cumpliendo cada meta que nos propusimos, aunque todavía nos falta.
El 26 de junio de 2011 llegaba a las urnas representando a nuestro centenario partido, con poca historia partidaria, pero con la convicción intacta de rescatar lo mejor del partido y transformando aquello que entendíamos que se debía cambiar para seguir creciendo.
A través de esta carta llego a sus hogares porque se avecinan tiempos de elección. Y mucho van a escuchar. Pero estén seguros que sigo con la convicción, a pesar que he tomado la decisión de no ir por dentro de la estructura partidaria. Personalmente ha sido una decisión difícil, pero existen diferencias que me han obligado a tomar esta determinación.
Sepan que mi identidad radical está intacta. Mi amor por la Unión Cívica Radical, mi compromiso por hacer un camino de unidad y trabajo, respetar sus principios y terminar con las antinomias, está más firme que nunca.
Por eso es que decidí acompañar el proyecto de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), porque como aquellos grandes radicales como Arturo Jauretche, Homero Manzi o Raúl Scalabrini Ortiz, al no estar de acuerdo con la dirigencia de ese entonces decidieron otro camino, pero sin dejar de ser radicales.
Estén seguros que este Intendente inicia cada día comprometido en hacer de Río Grande, la ciudad de nuestros sueños. Pero no sólo de los radicales, de todos los riograndenses, sin ideologías ni banderías políticas, porque ese ha sido siempre mi horizonte. No voy a claudicar en esto, tampoco en mi identidad radical.
Les dejo un afectuoso saludo, pidiéndoles que desde su lugar sigan aportando para seguir construyendo una Unión Cívica Radical fuerte y comprometida.
Un gran abrazo radical.
Gustavo Melella Intendente 2015

Fuente www.24horas.com.ar

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates