ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 16, 2015

Melella llamó a la clase política: “No destruyamos la esperanza que han depositado en nosotros”

Ese fue el pedido que hizo el intendente Gustavo Melella a la clase dirigente de Tierra Fuego de cara al año electoral, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, oportunidad en la que además solicitó no perder el horizonte del bien común evitando las discusiones estériles y que el debate político sea de ideas y proyectos. Anunció la convocatoria a un consejo social multisectorial por un compromiso político ético en la campaña electoral que se avecina.
 En este sentido, el profesor Melella anunció la convocatoria amplia a un consejo multisectorial, “que esté integrado por Iglesias, Cáritas, Consejos de Pastores, por las cámaras empresariales, ONG’s, estudiantes de Ciencia Política, entre otros, e invitar a todos los que van a ser candidatos este año, sea en los municipios o la provincia, a firmar un Pacto de Ética, donde la discusión sean los proyectos e ideas y no de ensuciar o denigrar a los otros candidatos”.
La ceremonia fue en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” y contó con la presencia de los siete ediles encabezados por su presidente, concejal Miriam Boyadjián. Además asistieron el senador Jorge Garrramuño; las legisladoras provinciales Laura Rojo y Amanda del Corro. También asistieron el ministro de Gobierno, Omar Nogar; el ministro Coordinador de Gabinete; Sergio Araque y la ministra de Educación, Sandra Molina.
El Intendente hizo un recuento de lo conseguido por su gestión donde recordando las 400 cuadras pavimentadas, la fuerte inversión en infraestructura edilicia, tantos las nuevas como las remodelaciones a fondo, asimismo en salud, recreación y deportes como la lucha contra el narcotráfico y la prevención de adicciones.
El intendente Gustavo Melella también reiteró que “nosotros le pusimos voz a la lucha contra el narcotráfico y hubo muchos silencios y a veces los silencios se pueden interpretar de muchas maneras. Creo que es necesario seguir poniéndole voz porque sino se puede transformar en complicidad y sería muy feo que nos transformemos en cómplices en desmedro de nuestros jóvenes”.

Le pidió a los funcionarios provinciales presentes “a no claudicar en la lucha contra el narcotráfico”, valorando el trabajo que lleva adelante el Secretario de Seguridad Daniel Facio en esta materia.

Aprovechó para pedir al Gobierno provincial y a los legisladores “acelerar la discusión para la desfederalización para que nuestra Justicia provincial se ocupe también de la lucha contra el narcotráfico.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates