ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 20, 2015

Lanzamiento de FORJA “La UCR no ha hecho nada para que Melella deje sus filas”, dijo Blanco



El legislador radical todavía no cree que el intendente de Río Grande pueda ser candidato por otro partido que no sea la UCR. No irá al acto porque “no fue invitado”, y espera que Gustavo Melella hasta se sume al acuerdo UCR-MPF. No descarta un bloque ampliado en la Legislatura que una estas dos fuerzas políticas, para después de junio.

Con una clara distancia que marcó esta semana el intendente Gustavo Melella de las autoridades radicales y de Federico Sciurano en particular, más allá de la buena relación institucional, todavía el legislador Pablo Blanco no se convence de que pueda ser candidato por otra fuerza.
Ni aun de cara al lanzamiento de FORJA que se realiza hoy, con Gustavo López como invitado destacado y cabeza nacional de la fuerza aliada al kirchnerismo, quien además es el actual subsecretario general de la Presidencia.
En diálogo con FM Master’s, se refirió primero a la sorpresa que le causó la carta a los afiliados donde Melella se despedía con “un abrazo radical” para confirmar su pase a FORJA, aunque negó que haya sido de su autoría.
“En principio causó sorpresa, pero escuché ayer de boca del intendente que él no había confeccionado esta carta, así que voy a creer que esto es así. En una opinión personal, la UCR para con Gustavo Melella ha sido muy generosa y, conociéndolo, no creo que actuara de esa manera. Yo sigo sosteniendo que es el candidato por el radicalismo a la intendencia de la ciudad de Río Grande y estoy actuando en consecuencia”, manifestó.
Reiteró que la carta “me toma por sorpresa pero he escuchado por boca de Gustavo Melella que no confeccionó esa nota y le voy a creer. Será una mala información o alguna broma de mal gusto, pero no voy a criticar a la prensa que publicó una noticia que ha recepcionado. Yo recibí un correo con la presunta carta de él y con el nombre abajo, pero escuché de su boca que no la confeccionó ni la mandó”, volvió a decir, si bien está dentro de los planes del intendente una comunicación de similar tenor.

Sin invitación

Blanco no irá al lanzamiento de FORJA porque la invitación nunca llegó, y así lo admitió públicamente. “No fui invitado a participar. Tomé conocimiento a través de los medios y de conversaciones con gente de la Municipalidad. En mi caso particular no fui invitado y creo que no debo participar, porque soy respetuoso de la conformación de fuerzas políticas. No comparto la idea de ir a todas las conformaciones de fuerzas políticas y presentación de partidos. Yo soy de otro partido, tengo muy buena relación con integrantes de todos los partidos, y cada cual en su casita”, sostuvo.
Aunque Melella encabece el acto, el legislador sigue pensando que será parte del acuerdo UCR-MPF: “Para mí el candidato de la UCR en Río Grande se llama Gustavo Melella y no veo ningún motivo para que no lo sea. La UCR con sus matices ha venido gobernando la ciudad de Río Grande prácticamente desde hace 24 años y creo que el radicalismo no ha hecho nada para que Gustavo Melella no sea su candidato. Lo demás es especulación”, atribuyó a los rumores de un pase al kirchnerismo.
Se le señaló la obviedad, tratándose de un acto que encabeza Melella junto a un funcionario del gobierno nacional que es el referente de FORJA: “Bueno, hasta ahora él no ha dejado la UCR y después de mañana veremos cómo son las cosas –respondió-. No quiero echar más leña al fuego y acá lo importante es tranquilizarse y tratar de encauzar las cosas. Honestamente creo que la UCR como institución no ha hecho nada para que Melella deje sus filas. He escuchado que FORJA es un partido distinto a la UCR, que adhieren a las ideas de Melella pero no a la UCR, pero como no estoy en la cocina del tema no lo puedo asegurar”, expresó.
“Por supuesto me preocupa, a lo mejor FORJA viene dentro del frente que armamos entre la UCR y el MPF”, dijo sobre una aspiración difícil de concretarse, teniendo en cuenta que el acuerdo UCR-MPF tiene al menos de parte de este último partido un claro encolumnamiento con Sergio Massa, opositor al modelo al que adhiere FORJA.
Blanco prefirió valorar como “lo más importante, que la UCR no ha hecho nada para que Melella deje de ser candidato y no se sienta contenido dentro del partido”.

Bloque ampliado

Por FM La Isla, se le consultó al legislador sobre las versiones de un bloque ampliado para este período legislativo, que sumaría los legisladores de la UCR y el MPF. No lo descartó y aclaró que “no hemos hablado nada al respecto. Es un tema que no hemos conversado pero la lógica indicaría que, si hay un acuerdo con vistas a las elecciones de junio, así debería ser”.
“No es algo que hayamos conversado”, reiteró, y pidió “ser conscientes de que las elecciones a los cuerpos colegiados en junio no van a estar en el marco del acuerdo, que está planteado a nivel Ejecutivo. Con posterioridad a las elecciones de junio, puede haber un bloque unificado, pero mientras tanto a junio va a ir tanto la UCR como el MPF con sus candidaturas independientes”, dijo.
La definición del radicalismo respecto del referente nacional se tomará “en la reunión de convención del 14 de marzo. Independientemente ya se está hablando y hay cuatro posturas dentro de la UCR: unos dicen que debe hacer un acuerdo con Massa, otro con Macri, otro ir solos y otro ir juntos y que de las PASO salga la fórmula”, indicó.
Personalmente le gustaría “mantener la identidad partidaria, pero es mi manera de pensar y no sé si es una idea mayoritaria. Está tan vapuleado el sistema de partidos políticos en Argentina que parece que vale todo, pero para mí no vale todo. Puede valer para un resultado electoral pero después hay que gobernar”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates