ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 04, 2015

Impulsan inhabilitación a candidatos que adeuden al IPAUSS

Sectores de jubilados se mostraron alertas por las deudas que tienen diversos organismos con el IPAUSS. Ante esto, impulsan la inhabilitación a participar de las elecciones, a todos aquellos funcionarios cuyas administraciones mantengan deudas con el Instituto. 

Luego de una reunión realizada este lunes, jubilados confirmaron que están bien encaminados para conseguir que quienes adeuden al Instituto, no puedan ser candidatos en las próximas elecciones.

Del encuentro participaron; el Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Carlos Strático, secretario de superintendencia de administración y beneficiarios del IPAUSS.

Con el proyecto de reforma ya en la legislatura, la jubilada Patricia Blanco avizoró que “nos urge hablar con los legisladores, porque no es que entró un proyecto, entraron diez e incluso el sector de jubilados fue parte de algunos de ellos. Si se trata un proyecto hoy, la plata no va a aparecer mañana, de ser así, prepárense por habernos hecho sufrir dos años y medio, si vemos que al otro día aparece la plata”.

Dejó en claro la postura de que los candidatos que tienen deudas pendientes con el IPAUSS “van a tener que sanear sus deudas si quieren ser candidatos. Si es necesario vamos a ir a la justicia electoral a impugnar candidatos que no hayan cumplido con sus obligaciones y sus deudas. Todo aquel que quiera ser candidato, tendrá que tener sus cuentas al día. De lo contrario vamos a buscar la manera de impugnarlo”.

En el marco de un año netamente electoral, Blanco se lamentó al reconocer que “nadie dice qué va a hacer con el IPAUSS. Yo le recuerdo al intendente de Río Grande que tiene deuda con el IPAUSS; al intendente de Tolhuin que también tiene deuda y de aportes, lo que es muy grave; como también el intendente de Ushuaia, que tiene deuda de intereses. En el momento de ser candidatos ante estas elecciones van a tener que tener eso saneado”.

Por último fustigó, “todos son responsables y partícipes de esto. Todos metieron la mano y nadie quiere devolver al IPAUSS. En medio están los jubilados, por eso que tengan en cuenta que este año va a ser difícil juntar votos. Les va a costar porque a la gente no se la lleva de la nariz así nomás”.


Fuente 24Horas

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates