ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 26, 2015

Hospitales: Quedó promulgada la ley que permite un control posterior en compras de urgencia



Mediante Decreto 413/15, la gobernadora Fabiana Ríos procedió a promulgar la Ley 1025 por la cual se autoriza a practicar un control posterior en el uso de fondos de financiamiento para los Hospitales Públicos, siempre que los mismos sean para casos de urgencia y que representen una “contingencia debidamente justificada”. La nueva ley surgió de un proyecto girado por el Ejecutivo a la Legislatura, con carácter de “tratamiento de urgencia” y quedó promulgado en forma automática, porque no tuvo tratamiento en el plazo de 30 días.


El 15 de diciembre del año pasado, la gobernadora Fabiana Ríos remitió un proyecto para modificar la Ley Provincial 1004 (Garantía de Financiamiento de Instituciones Asistenciales). En el mensaje de elevación a la Legislatura, se solicitó imprimir al proyecto enviado el trámite de urgencia, el cual establece que de no ser considerado dentro de los 30 días y desechados, se tendrán por aprobados.

Cabe indicar que el proyecto de reforma fue girado a la Legislatura en pleno receso de actividad legislativa, por lo tanto, en los treinta días no hubo tratamiento alguno del asunto, tal es así que mediante nota 15/15, de fecha 6 de febrero de este año, el presidente de la Cámara, Roberto Crocianelli hizo saber al Gobierno que “el plazo de tratamiento legislativo se encuentra vencido”.

La Ley Provincial 1025 incorpora a la Ley 1004 el artículo 15 Bis, el cuál señala que “en caso de contingencia debidamente justificada, que comprometa la prestación del servicio, podrán destinarse los recursos provenientes de la administración de los fondos creados en el Artículo 2 de la presente norma, para cancelar obligaciones en el marco de control posterior a las actuaciones, dentro de las limitaciones que se establezcan en la reglamentación”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates