ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 20, 2015

Garramuño a un paso de competir por fuera del MPF



El senador Jorge Garramuño adelantó que, de no tener un desenlace favorable la impugnación que planteó ante la justicia para que haya internas antes de acordar fórmulas con la UCR, irá por fuera del MPF. También puso una fecha tope para la decisión de conformar un frente amplio y definir candidaturas: será el 1 de marzo. En este armado admitió que hay “conversaciones nuevas” con dirigentes jóvenes y otros con experiencia. No ocultó su “alegría” por estas charlas “con lo más variado de la política fueguina”.

Mientras hoy el intendente Gustavo Melella se pone a la cabeza del lanzamiento de FORJA, de la mano del subsecretario general de la Presidencia y muy lejos de las autoridades de la UCR fueguina, el senador Jorge Garramuño adelantó su salida del MPF en caso de no tener eco en la justicia.
Por FM La Isla, se lo consultó sobre la posibilidad de ir por dentro o por fuera del frente que encabeza Federico Sciurano como candidato a gobernador, en alianza con un sector del MPF: “Nosotros hicimos la impugnación en la justicia de la forma de elecciones. Seguimos sosteniendo que el radicalismo por su lado y el movimiento por su lado, que somos los dos partidos mayoritarios de este frente, deben realizar sus elecciones internas y que los afiliados decidan”, indicó.
Consideró que hay “una clara discriminación” porque se plantea “que los Ejecutivos tienen que ir con un sistema de elección donde se suman partidos que ni se sabe quiénes son y los cuerpos legislativos lo elige cada partido en forma individual”.
Dependerá de la justicia su futuro electoral y hasta su salida del MPF: “Estamos esperando que la justicia responda esta impugnación y, si nos da la razón, vamos a la interna dentro del MPF para que decida el afiliado. Si la justicia no contesta o no nos da la razón, ahí nos sentaremos en una mesa y decidiremos qué camino tomar, que será ir por afuera”, adelantó, reconociendo que es el único camino que le queda.

Plazos concretos

También se le preguntó sobre la forma de encarar un espacio más amplio y la definición de candidaturas, dado que se habla de un acercamiento al PSP, pero el partido del gobierno sigue impulsando a Roberto Crocianelli como sucesor de Ríos. Garramuño puso plazo para estas decisiones en materia de conformación de frentes amplios y reveló nuevos aliados: “Hemos fijado como fecha tope para encontrar una definición de todos estos temas el 1 de marzo. Me abstengo de responder ahora porque sería lo que yo pienso, y no es necesariamente lo que piensa la mayoría que integra el frente. Habrá que esperar 15 días hasta que esto tome un cariz definitivo”, señaló, marcando un plazo exiguo para que el panorama termine de despejarse.
Y admitió que hay “conversaciones nuevas” con dirigentes y personas, “sin que termine de decir que están dentro de este acuerdo, porque es una cuestión que tiene que terminar de aclararse, pero a uno le genera bastante alegría la charla con lo más variado de la política fueguina”, celebró.
Sin dar nombres, aseguró que “hay gente nueva que tiene mucho empuje, y gente que tiene experiencia. Si se termina de conformar esto, puede haber una oferta multipartidaria con una base de sustentación política que permita generar loscambios positivos que Tierra del Fuego necesita par avanzar”, confió.

La marcha

Por otra parte se lo consultó sobre la marcha del 18F y la calificó como “una formidable demostración de civismo de una parte importante del pueblo argentino”.
“Estoy seguro de que además de la gran cantidad de gente que se movilizó en distintas ciudades del país, hubo también miles que no lo hicieron pero compartían plenamente el motivo que llevaba a que se realice. Me pareció de una madurez realmente importante y me emocionó mucho a nivel personal el marco de respeto. No hubo banderías políticas, ni agravios, ni pedidos de que se vayan. Simplemente una demostración de que el silencio a veces es más ensordecedor que las palabras”, manifestó.
Consideró que “si existe inteligencia por parte del oficialismo, tiene que escuchar a un pueblo que está cansado. Es un llamado a la oposición también para que no traten de sacar ventajas políticas ni revanchismo”.
El senador espera “que la justicia pueda avanzar y determinar el responsable, y que el país pueda recuperar las instituciones. Ojalá que la Argentina despierte después de este silencio de la marcha”, deseó.
Paradójicamente, Garramuño fue cuestionado por la comunidad judía por acompañar el memorándum de entendimiento, con el que según la investigación del fiscal Nisman se sellaba un acuerdo de impunidad con Irán. Se le hizo esta observación pero evitó polemizar: “Ayer marchó gente por el tema de la AMIA, por el tema de Nisman, por el memorándum, y mucha gente marchó por la justicia, por los que viven robado y no tienen el castigo correspondiente”, dijo.
Apuntó que en esta convocatoria “Nisman fue el aglutinante pero hubo un sinnúmero de razones por la cual marchó la gente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates