ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 06, 2015

Elecciones 2015: Prevén más de cien boletas y muchas complicaciones

El dirigente del gremio judicial Luis Bechis adelantó las complicaciones que se vienen para las elecciones provinciales 2015, que se harían en forma simultánea con las municipales si bien no está todavía el decreto de convocatoria. Con cuatro estamentos y casi 40 partidos habilitados, señaló que habrá no menos de cien boletas por cuarto oscuro para optar, y una demora que ampliamente va a superar la de los comicios de 2011.


De cara al año electoral, se lo consultó sobre este tema por Radio Provincia y manifestó que las agrupaciones políticas en carrera están llegando “a las 40”, además de cuestionar la falta de convocatoria de parte del gobierno que, si bien está dentro de los plazos, impone mayor incertidumbre y demora la organización.

“Todavía no tenemos un decreto para hacer un cronograma electoral serio, para hacer un trabajo serio y ver de qué manera se lleva la mejor solución para la elección de la provincia y la Municipalidad. Va a ser algo complicado, y no quiero ni pensar cuando vean que hay más de cien boletas en el cuarto oscuro”, advirtió Bechis.

De ninguna manera considera exagerada la cifra de opciones que tendrá cada elector: “Hay que sacar la cuenta: si hay 40 partidos, con 4 estamentos, son 160 boletas”, señaló y, si bien concedió que “no todos van a presentar cargos a todas las categorías”, la cifra no será inferior a cien opciones.

Se recordó que en la elección provincial anterior, con menos de la mitad de partidos, había un promedio de seis o siete minutos de demora y largas colas, con “gente que se fue sin votar” porque no dio el tiempo ni la cantidad de mesas, o la espera se volvió demasiado larga.

Este año ese promedio podría duplicarse, y Bechis fue crítico sobre esta cantidad de partidos más allá de que cumplan con los requisitos legales para participar. “Hay una cuestión que no es seria. Yo estoy pensando en la ciudadanía, en la provincia y estoy pensando con seriedad porque la crítica va a venir al juzgado electoral después, si el trabajo no se hizo de la mejor manera. Después llegan las comparaciones también, porque en el sistema nacional no se llega a diez boletas por cuarto oscuro”, contrastó, siendo un diez por ciento de lo que se avizora para la provincia.

A esto se suma que no hay cronograma ni juez electoral designado, subrayó, sin dudar de que “el trabajo electoral no va a ser fácil, va a ser muy complicado porque va a crecer el padrón electoral, va a crecer la cantidad de mesas, de las autoridades de mesa, y de los establecimientos escolares que se necesitan; además de esta complicación que es la cantidad de boletas electorales el día de la elección”, concluyó.

Fuente Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates