ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 04, 2015

El PRO prodescarta una gran interna opositora: "La UCR deberá elegir entre Macri o Massa"



Lo dijo el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña. Además, calentó la interna del macrismo. Ex aliado de Michetti, dijo que votaría por Rodríguez Larreta y que la senadora "debe acompañar a Mauricio"

Tras sellar el acuerdo con Elisa Carrió para competir en las PASO con el lider del PRO, Mauricio Macri, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, aseguró que "no existe" la posibilidad de que Sergio Massa se sume a una gran interna opositora. Para Peña, "de ninguna manera" podría darse esa posibilidad, por lo que, aclaró, "la UCR tendrá que elegir entre Massa o Macri".

Si bien acepta la entrada de la ¿ex? Unen, el hombre a quien consideran el "cerebro" del partido, promueve una interna presidencial con una fórmula pura del PRO por una cuestión de "coherencia", asegura. "La convergencia con otra fuerza, en particular con el radicalismo, se puede dar en otras expresiones, tanto parlamentarias como en un eventual gabinete que refleje esa diversidad. Los radicales y Carrió han expresado lo mismo", señaló Peña en una entrevista con el diario Clarín.

Respecto al viraje de la diputada, quien había marcado a Macri como su "límite moral", explicó: "La vocación de sellar una unidad con otra fuerza no implica que todos tengamos que pensar lo mismo. No es el primer caso ni el último de alguien que tenía una opinión negativa de Macri, que podía ser un prejuicio, y que con el tiempo cambió. Nunca habían dialogado. En algo mejoramos y evolucionamos, por ahí, y viceversa. Eso hace a la humildad".

La decisión de Gabriela Michetti de competir en las primarias de la Ciudad contra el candidato predilecto de Mauricio Macri -y de la mayoría-, a la vez que su negativa a acompañar al líder en la fórmula presidencial del Pro, dividió las aguas en la sede de Balcarce: de un lado quedaron los quecoinciden en que el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es el candidato a suceder a Macri. Del otro, los que apoyan a la senadora.

Marcos Peña, ex aliado a la mujer nacida en Laprida, se inclina ahora por Larreta para suceder al actual jefe de Gobierno y coincide en que Michetti debe acompañar a Macri en su intento de llegar a la Casa Rosada. Y argumenta que hay "roles naturales para jugar dentro del equipo".

"Vamos a plantear la continuidad de un equipo que lidera Mauricio Macri. Gabriela tiene el derecho de poder presentarse, no se lo vamos a cuestionar. Horacio no ha tenido una gran trayectoria electoral, pero sí de gestión", sostuvo. Y aclaró que en las PASO votará por Rodríguez Larreta, a quien definió como un "Mascherano": "A veces no es el más vistoso, pero es clave para sostener el equipo y para haber logrado las transformaciones que hicimos".


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates