ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 13, 2015

El MPF y la UCR inician trabajo conjunto para "Unir TDF"

Cinco partidos políticos más se sumarán al frente que encabezan ambas fuerzas partidarias. Ayer hubo un encuentro en Ushuaia con las máximas autoridades de la que participaron Legisladores y Concejales de Ushuaia y Río Grande. En este primer encuentro se abordó un delicado diagnóstico a nivel provincial en sus distintos planos y las potenciales soluciones. Durante el encuentro se acordó trabajar bajo un sólo objetivo: “Unir TDF”. También se informó que 5 fuerzas políticas más se sumarán al acuerdo.

Autoridades electas de la Unión Cívica Radical y del Movimiento Popular Fueguino mantuvieron un encuentro sin precedentes en Ushuaia en el marco del acuerdo programático entre ambas fuerza y además de abordar el delicado diagnóstico que atraviesa Tierra del Fuego, dialogaron sobre las potenciales soluciones para el futuro de los fueguinos.

El intendente y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se reunió con los legisladores Damián Löffler, Claudia Andrade, Pablo Blanco, Juan “Pipo” Rodríguez, Liliana Martínez Allende; los concejales Damián De Marco; Miriam Boyadjian; Alejandro Nogar; Alfredo Guillen, Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi, entre otros. También participaron Juan Munafó (Jefe de Gabinete del Municipio), Oscar Rubinos (Secretario General) y Gastón Ayala, autoridad partidaria del MPF en Ushuaia.

Durante el encuentro se acordó en trabajar en un proyecto denominado “Unir TDF” y se dio a conocer que cinco nuevos partidos políticos se unirán al frente que conforman mayoritariamente el MPF y la UCR. La idea es trabajar en las necesidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y elaborar un diagnóstico para analizar las posibles soluciones, en el plano económico y productivo.

Tras el encuentro, Sciurano dijo que “es muy importante que los dirigentes nos comprometamos para 
solucionarle los problemas a la gente” y destacó la importancia del encuentro “donde hubo legisladores, concejales y autoridades que buscan el bien común ante el delicado panorama que atraviesa la provincia”.

El Jefe Comunal remarcó que "coincidimos en que la provincia atraviesa un momento delicado por eso entendemos el compromiso debe estar centrado en la búsqueda de soluciones” y llamó a dejar los egoísmos e individualidades de lado para lograr los consensos necesarios que nos permitan una construcción seria y cierta para el futuro de la provincia”.

Prueba de ello es que "hay cinco fuerzas políticas más que nos han pedido sumarse y seguramente en los próximos días estaremos juntándonos para realizar una presentación formal de las mismas”.


Nogar: “Vamos a continuar con este proyecto que encabeza Federico Sciurano”


Por su parte Alejandro Nogar explicó que "es una de las primeras reuniones después de la firma del acuerdo" y en ese marco detalló que "estuvimos viendo varios temas de las tres ciudades y la realidad provincial".

"Acordamos volver a juntarnos para continuar con este proyecto que encabeza Federico Sciurano" dijo Nogar, al mismo tiempo que consideró que "acá hay que dejar las mezquindades políticas de lado y hacer un grupo grande de dirigentes de distintos partidos políticos para poder llevar un proyecto adelante para bien de la provincia".


Blanco: "Los problemas de la provincia los vamos a arreglar entre todos”


Por su lado, el legislador del radicalismo, Pablo Blanco, detalló que "en el marco del acuerdo que ha firmado la UCR con el MPF, hemos tenido esta primera reunión" por esto consideró que "es importante que esta sea el comienzo de una serie de reuniones para ir analizando lo que a criterio de cada uno tenga que hacerse para modificar la situación provincial. La idea es que los aspectos que se aborden sean tenidos en cuenta para la elaboración de este acuerdo y así sumarse otros partidos políticos".
"Los problemas de la provincia los vamos a arreglar entre todos, con diálogo, consenso y aun con disenso" finalizó Blanco.


Boyadjian: “Fue un encuentro muy importante”


Una vez finalizada la reunión, Miriam Boyadjian dijo que fue muy "importante este encuentro porque se pone sobre la mesa, la realidad de Tierra de Fuego que nos preocupa a todos".

En este sentido agregó que "está realidad está marcada por la coyuntura de muchas áreas que merecen una gestión y que los ciudadanos están esperando de parte de los que tenemos algún rol, tanto sean ejecutivos o legislativos".

Boyadjian remarcó que este encuentro está "enmarcado dentro de un acuerdo entre dos partidos políticos importantes, como son la Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino para que podamos seriamente tratar estas necesidades y marcar como prioridad un trabajo conjunto y con soluciones que salen desde el consenso".

"Pueden haber diferencias en algunas metodologías pero en cuanto a cuestiones como salud, seguridad o el IPAUSS, no se solucionan con un solo sector; se solucionan en un marco de diálogo entre sectores gremiales, privados, ejecutivos y legislativos".

Para finalizar la Edil remarcó que "estas reuniones que comienzan en un año de trabajo tienen que conllevar a las soluciones".


Löffler: “Es importante contar con un diagnóstico de la provincia”


Por su parte el legislador Löffler destacó “la importancia del encuentro sobre todo para trabajar en un diagnóstico de la provincia en general y también en los aspectos particulares, como pueden ser la salud, la educación o el mismo IPAUSS”.

En ese sentido agregó que “las mesas de trabajo deben continuar para lograr que los fueguinos puedan tener estabilidad laboral, mejores condiciones de empleo y nuestros recursos naturales puedan generar nuevas fuentes de trabajo. Uno de los aspectos a evaluar es la precarización laboral por la que atraviesan en la industria y otros tantos aspectos que serán abordados en los próximos encuentros”.


De Marco: “Planificación y trabajo es lo que nos debe motivar”


El concejal de la capital fueguina, Damián De Marco, dijo que "luego del acuerdo programático que hemos hecho con la UCR, desde el Movimiento veníamos manteniendo reuniones en este marco. Hoy nos reunimos los electos de los partidos, dialogamos sobre la planificación que se debe tener y de la situación preocupante de algunos sectores".

Contó que durante el encuentro "hablamos de la búsqueda de soluciones, de políticas públicas, fue muy interesante porque cada uno pudo dar su punto de vista. Cuando decidimos cerrar este acuerdo sabíamos que cada uno tiene su forma de pensar pero nos unen las cuestiones que tienen que ver con el bien común" reflexionó De Marco.

Para concluir resaltó que "estamos preocupados y ocupados en resolver las cuestiones que nos competen, quedó demostrado con esta reunión que marca un antes y un después con las proyecciones que se vienen".


Guillén: “Estamos tratando de avanzar en soluciones que los vecinos de Tierra del Fuego nos están reclamando”

Por su parte el concejal de Río Grande, Alfredo Guillén, consideró que fue "una reunión altamente positiva porque estamos integrantes de ambas ciudades intercambiando realidades" al mismo tiempo agregó que "estamos tratando de avanzar en soluciones que los vecinos de Tierra del Fuego nos están reclamando en forma inmediata".

Tras el intercambio de opiniones e ideas, Guillén manifestó que "poder dialogar de esto es muy bueno ya que cada uno tiene su óptica y propone soluciones para seguir sumando espacios políticos".

"Un dirigente como Federico Sciurano te permite esto, opinar, transmitir e intercambiar opiniones y esto es más que positivo" remarcó el Edil riograndense.

"Me voy muy conforme con la ansiedad de seguir trabajando y sumando a otros sectores políticos" finalizó el concejal radical.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates