ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 26, 2015

El intendente Melella firmó el convenio para adherir al programa de uso racional y eficiente de la energía

La firma de convenio es de suma importancia para la ciudad, ya que permitirá modernizar el alumbrado público con la incorporación de lámparas de LED. Cabe destacar que tanto el Municipio de Río Grande como la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad han venido planificando este recambio de lámparas y luminarias en el alumbrado público por lo cual la incorporación a este programa nacional contribuirá al uso eficiente de la energía en el sistema de alumbrado público en el ejido urbano.

El intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, rubricó la adhesión de la ciudad de Río Grande al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), por medio del cual se estará realizando el recambio de lámparas/luminarias en el alumbrado público.
La rúbrica se realizó en la Secretaria de Energía dependiente de la Ministerio de Planificación Federal de la Nación, entre el Intendente y la titular del PRONUREE, contadora Silvia Biró. 
De esta manera, el municipio local es uno de los primeros gobiernos locales que adhieren a este programa incorporando este nuevo sistema de iluminación con lámparas de LED de bajo consumo, pero que además podría ser utilizado en el sistema de semaforización.
Cabe destacar que tanto el Municipio como la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad han venido planificando este recambio de lámparas y luminarias en el alumbrado público por lo cual la incorporación a este programa nacional contribuirá al uso eficiente de la energía en el sistema de alumbrado público en el ejido urbano.
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional para “propender a un uso eficiente de la energía”, lo que implica “la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, [procurando] lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates