ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 26, 2015

Asignan más de 8 millones de pesos para el cuidado de los presos



El Gobierno actualizó el “Fondo Permanente Dirección Provincial Servicio Penitenciario”, asignando para este año la suma de 8 millones 160 mil pesos destinada a solventar los gastos para la adquisición de víveres, combustible, reparación de móviles oficiales, atención médica y medicamentos para los internos alojados en las unidades de detención de la Provincia.

Mediante el Decreto 402/15; firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Omar Nogar, se establece que la Tesorería General de la Provincia realizará transferencias mensuales por la suma de 680 mil pesos desde enero a diciembre de 2015, ambos inclusive. El fondo será con “reposición parcial cada seis meses, a los efectos de facilitar su rendición” dentro del ejercicio presupuestario en curso.

La apertura del fondo permanente, está fundamentado en la necesidad de “contar con el re- curso económico que permita cumplir en tiempo y forma con las obligaciones indelegables del Estado para con los internos” alojados en las Unidades de Detención y bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario.

En los fundamentos del Decreto se tiene en cuenta que la “Constitución Provincial indica que las cárceles y todos los demás lugares destinados para el cumplimiento de penas de privación de libertad, serán sanas y limpias, y que en los establecimientos penales no podrá privarse al individuo de la satisfacción de sus necesidades naturales y culturales, con arreglo a la ley y reglamentaciones que se dicten, respectivamente, siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo cumplir con las mencionadas garantías”.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates