ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 26, 2015

Asignan más de 8 millones de pesos para el cuidado de los presos



El Gobierno actualizó el “Fondo Permanente Dirección Provincial Servicio Penitenciario”, asignando para este año la suma de 8 millones 160 mil pesos destinada a solventar los gastos para la adquisición de víveres, combustible, reparación de móviles oficiales, atención médica y medicamentos para los internos alojados en las unidades de detención de la Provincia.

Mediante el Decreto 402/15; firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Omar Nogar, se establece que la Tesorería General de la Provincia realizará transferencias mensuales por la suma de 680 mil pesos desde enero a diciembre de 2015, ambos inclusive. El fondo será con “reposición parcial cada seis meses, a los efectos de facilitar su rendición” dentro del ejercicio presupuestario en curso.

La apertura del fondo permanente, está fundamentado en la necesidad de “contar con el re- curso económico que permita cumplir en tiempo y forma con las obligaciones indelegables del Estado para con los internos” alojados en las Unidades de Detención y bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario.

En los fundamentos del Decreto se tiene en cuenta que la “Constitución Provincial indica que las cárceles y todos los demás lugares destinados para el cumplimiento de penas de privación de libertad, serán sanas y limpias, y que en los establecimientos penales no podrá privarse al individuo de la satisfacción de sus necesidades naturales y culturales, con arreglo a la ley y reglamentaciones que se dicten, respectivamente, siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo cumplir con las mencionadas garantías”.

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates