ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 06, 2015

Río Grande: El Municipio colocó cerca de medio millón de plantines


Un intenso trabajo de cultivo de plantines realizó la Dirección de Parques y Jardines durante la jornada de este domingo en la zona de la calle 20 de Junio aprovechando las buenas condiciones climáticas. Este martes se entregarán gratuitamente ejemplares a las 10 de la mañana en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y a las 14 horas en el SUM del barrio Chacra XI.

El área, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, viene colocando en esta temporada cerca de 500.000 plantines de distintas especies.

La cuadrilla fue encabezada por su director, Juan Herrera, y durante los trabajos recibieron la visita de la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien anticipó que este martes se entregarán en forma gratuita, ejemplares de estas especies a los vecinos del barrio Perón II y Chacra XI. “Será a partir de las 10 en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y a las 14 horas en el SUM de Chacra XI. Invitamos a los vecinos de estos puntos de la ciudad a que vengan a retirar estos hermosos ejemplares”, convocó la integrante del Gabinete municipal.

Castillo dijo que “habiendo finalizado prácticamente este embellecimiento de la ciudad, que incluyó el pintado de canteros y embellecimiento de distintos espacios públicos, se avanza en esta posibilidad de poder obtener gratuitamente plantines de esta producción y este importante trabajo que realizó el personal de la Dirección de Parques y Jardines, para poder en este trabajo compartido con los vecinos, empezar con el mejoramiento de los frentes”.

Las especies florales de plantines son Godetia, Rayito de Sol, Pensamiento, Nagoya, Nemesia, Lobelia, Alysum, entre otras.

Juan Herrera, en tanto, compartió que “hoy domingo nos dedicamos a todo lo que es Héroes de Malvinas (ex Elcano en ese tramo) y todo lo que es 20 de Junio y Ruta 3; son unos canteros que hace unos cuatro años que no se plantaban especies y con esto se le está dando un color lindo a la ciudad y es este un lugar en el que queríamos colocar plantines también”.

El funcionario municipal confirmó que se ha realizado una extraordinaria producción de plantines en el Vivero Municipal. “Llevamos colocados hasta ahora, cerca de quinientos mil plantines; la producción en total fue de unos 650 mil y pensamos colocar unos setenta mil en los próximos días; también se han entregado varios miles de ejemplares a la comunidad y lo seguiremos haciendo este martes en dos puntos de la ciudad, en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y en el SUM de Chacra XI”.

Herrera dijo finalmente que “algunas especies ya empezaron a florecer y esperamos para mediados de enero que todos los canteros estén en plena floración, dándole el hermoso colorido que caracteriza a la ciudad para esta época”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates