ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 06, 2015

Petrel, arrasada: Recuperan elementos robados en la hostería abandonada

Al igual que ocurrió con Yehuin tras el estado de abandono y sin renovar la concesión, ahora la hostería Petrel es blanco de saqueos. El más importante se detectó el 31 de diciembre y fue esclarecido, pero ya hubo denuncias previas de personal del INFUETUR.

El comisario Juan Díaz, jefe de la comisaría de Tolhuin, indicó hoy por FM Aire Libre que realizan “recorridas periódicas” por el sector, si bien no es suficiente para suplir una guardia permanente, y que el 31 de diciembre constataron que se había violentado la puerta de ingreso de la hostería, vieron algunos vidrios rotos y señales de robo en dos o tres cabañas que se encuentran en el lugar.

El faltante que observaron fueron “colchones, calefactores y mobiliario en general”, sostuvo, por lo que se comunicó con el juzgado de la Dra. Cristina Barrionuevo. “El 1° de enero se hace una ampliación de denuncia con el faltante de dos canoas por parte de una empresa de turismo, que hace recorridos con los turistas y deja las canoas en ese lugar”, agregó, con el detalle de que era fácil identificarlas por el color celeste y las leyendas de la empresa a ambos lados.

“Ese mismo día, alrededor de las 13 horas, personal que iba por la ruta con dirección sur advirtió que un rodado trasladaba distintos elementos y se procede a la identificación”, dijo precisamente al observar que llevaban las canoas a plena luz del día. 

Los ocupantes del vehículo fueron identificados y se siguieron sus movimientos, hasta dar con tres domicilios en Tolhuin y uno en Ushuaia; tras lo cual se solicita el allanamiento.

Fue dispuesto por la jueza al día siguiente y tuvo resultados positivos: en los tres allanamientos en Tolhuin se hallaron los elementos robados. Uno corresponde a la calle Constitución Nacional, otro se encuentra en el barrio 17 de Octubre y otro en el barrio Provincias Unidas. También se registró un vehículo y “se secuestraron los elementos denunciados y otros elementos robados hace tres o cuatro meses, que había denunciado personal del INFUETUR responsable de la hostería”, dijo el comisario, sobre una situación que se viene dando a partir del estado de abandono de estos bienes de la provincia.

Fueron notificados de derechos y garantías tres residentes de Tolhuin, Mario Alberto Rivero, Alejandro Ruiz Díaz, y Javier Rolando Quidel Vera, todos mayores de edad, que quedaron imputados en la causa.

Respecto de los elementos recuperados, el comisario mencionó “cuatro o cinco colchones de dos plazas, calefactores, cuatro mesas largas, cuatro mesas chicas, apliques de luz, y bastante mobiliario. Se habían llevado todo de las cabañas”, afirmó.

También expuso sus limitaciones para poder prevenir estos hechos, pese a las recorridas. “El lugar es muy visitado y se volvía complicado hacer entender a la gente que la cabaña y la hostería no estaban en uso y debían cuidar el lugar. Para las fiestas se reforzó la zona y se logró recuperar estos elementos. En este aspecto estamos satisfechos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates