ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 16, 2015

Para Vernet “comenzó la maratón electoral”

Así calificó al proceso eleccionario de este año el presidente del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical, Alejandro Vernet. Se refirió al acuerdo programático alcanzado con el Movimiento Popular Fueguino y lamentó la falta de reglamentación de las PASO. Opinó también sobre el rol del intendente Gustavo Melella y la figura de Miriam Boyadjián en el armado de la fórmula junto a Federico Sciurano.


Se lamentó de que Tierra del Fuego no tuviera aún establecida las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias “me parece que las PASO o la boleta única son sistemas electorales que dan la posibilidad al votante de tener un panorama más claro de quiénes va a votar para representarlo” y las consideró como una “buena idea”.Para Vernet “Fabiana Ríos no ha dado la fecha electoral exclusivamente para ver si logra algún grado de consenso para su candidatura o para ir alineando su partido frente a las candidaturas, sino no hay otro motivo por el cual no hubiere clarificado el tema” sentenció. En referencia el titular del partido centenario mencionó que “todos los partidos estamos de acuerdo a nuestras cartas orgánicas, no podemos convocar a procesos electorales internos en virtud de que no está la fecha electoral cierta”.
En cuanto al acuerdo programático firmado con el Movimiento Popular Fueguino, Vernet consideró que se trata de una “propuesta  superadora” y la expectativa puesta dentro de la figura de Federico Sciurano “y quién lo acompañe en el proceso electoral”. Aclaró que aún no está definido el mecanismo de elección sino que “se conformó este espacio para que ambos partidos políticos vayan acordando los mecanismos” incluyendo también “a quienes quieran conformar este espacio”.
Sobre la definición de la formula, Vernet dijo en declaraciones a Radio Provincia que el radicalismo aspira a que “sea Federico Sciurano el candidato a gobernador por la provincia de Tierra del Fuego y que dentro del espacio del MPF tienen   personas de la ciudad de Río Grande tienen personas realmente reconocidas y de amplia trayectoria”. En este sentido mencionó que “hay conversaciones avanzadas al respecto”.  Aclaró que no tiene que ser si o si una mujer la figura que acompañe al intendente de Ushuaia pero creo que “el Movimiento Popular Fueguino tiene una mujer realmente representativa que puede aportar a la conformación  del la fórmula de Federico Sciurano” en relación a Miriam Boyadjián.
Consultado sobre el rol del sector que dirige el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, Vernet  consideró que cree que “vamos a participar todos juntos dentro del mismo espacio” y que en el caso del intendente Riograndense “tendrán que decidir la participación dentro de este espacio. Nosotros queremos que participe” aseguró, pero de todas maneras aclaró que “la elección se va a desarrollar igual”.
“A nosotros lo que más nos favorece es que la gente lo vote a Federico Sciurano, que confíe en el proyecto” sentenció Vernet. Opinó que la figura del intendente “ha crecido mucho en este tiempo” y que se ha logrado insertar en la ciudad de Río Grande. “Lo que sí es cierto es que comenzó la maratón electoral” insistió Vernet finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates