ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 30, 2015

Nación aprobó el proyecto para pavimentar el parque industrial de Río Grande

La propuesta del Municipio de Río Grande de pavimentar el Parque Industrial fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación. La iniciativa contempla también la colocación de todo el drenaje pluvial en la zona. El intendente Gustavo Melella celebró este anuncio y agradeció al Gobierno nacional por este acompañamiento y lo propio hizo con el Gobierno provincial por la gestión conjunta para conseguir los fondos necesarios.

El intendente Gustavo Melella confirmó la aprobación por parte de Nación del proyecto municipal de pavimentación del Parque Industrial, obra que pretende poner fin a los múltiples problemas que se acrecientan en época invernal. A la par de estas obras el Municipio ya concretó, con fondos propios, obras de pluviales y afrontó el hormigonado de calles estratégicas.

“La verdad que es una alegría porque hace mucho tiempo veníamos gestionando ante el Gobierno nacional para poder pavimentar y llevar los pluviales necesarios al Parque Industrial y sabemos lo que hemos pasado en los inviernos de muchos años”, expresó el mandatario riograndense.

Explicó que es el IPV el que tiene que llamar a licitación y estimó que en unos 45 días “ya tienen que estar adjudicándose las obras y comenzarlas. Las temporadas nuestras son chicas por las condiciones del clima, pero tener asegurados los fondos, tener asegurada la aprobación de Nación, no es menor”.

Ahora el Intendente espera de las empresas instaladas en esta zona industrial a acompañar con el mejoramiento de las veredas y a mantener limpio sus frentes. “Con el pavimento muchos ya no tendrán excusas para mantener limpio su lugar”.

También recordó que “el Municipio, con fondos propios, ha avanzado en calle Sarmiento, ha hecho un pluvial muy importante; ha avanzado con la ampliación en calle Malvinas y ha hecho pavimento también, pero no se llega porque son muchos los lugares de la ciudad”.

En ese sentido comentó que ante este panorama y ante la necesidad de brindar una solución integral, “hemos presentado un proyecto de pavimentación, el Gobierno nacional lo tomó y en el día de ayer, conjuntamente con el IPV –porque en su momento hicimos un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para poder gestionar juntos y también llevarlo juntos el proceso de licitación y también después todo lo que es la inspección de obras- nos han comunicado que el Gobierno nacional han aprobado los fondos necesarios que estaban pedidos ahí para poder avanzar”.

El intendente Gustavo Melella confió que “es una alegría poder compartir esta noticia con los vecinos y sobre todo con los trabajadores” y remarcó que “este es un pedido a Nación que lo veníamos trabajando con la gobernadora Fabiana Ríos y con el diputado nacional Oscar Martínez para poder avanzar en todo lo que tiene que ver para mejorar la logística, mejorar la producción; mejorar los espacios –los estacionamientos- donde los trabajadores dejan sus vehículos para llegar a las fábricas donde trabajan y creo que es un beneficio para toda la ciudad en sí”.

El Jefe comunal agradeció “sinceramente al Gobierno nacional por el permanente acompañamiento que tienen con nosotros; a la Presidenta de la Nación, al Ministro (Julio) De Vido quien es el que ha posibilitado los fondos y a todos los que han trabajado, secretarios, subsecretarios del Gobierno nacional; felicitar también a la gente de Obras Públicas de nuestro municipio que fue la que armó todo el proyecto y también felicitar y agradecer a la gente del IPV por todas las gestiones que ha hecho, a José Luis del Giudice (presidente del IPV) y a la Gobernadora también”.
Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates