ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 13, 2015

Mientras el cruce por aguas argentinas duerme el sueño de los justos, Bachelet inauguró ferry en Porvenir

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la inauguración oficial del Ferry Pathagon en Porvenir. En la ceremonia, que se realizó en la Bahía Chilota, en la vía de entrada a la comuna de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, destacó que “este nuevo transbordador, que va a mejorar el transporte desde y hacia la Isla de Tierra del Fuego, lleva unos días funcionando, y ya se han podido percibir los cambios; diferencias importantes en términos de capacidad, con buenas condiciones para autos y personas; además disminuye el tiempo de traslado”.

Con una capacidad para 380 pasajeros y 120 vehículos, la barcaza construida en Grecia en 2011, fue adquirida por la Transbordadora Austral Broom en US$ 10 millones. Esta iniciativa privada beneficiará a más de 5 mil porvenireños y en general a los habitantes de la región, contribuyendo a su vez con el desarrollo turístico de esta zona.


“Este transbordador es un ejemplo de las cosas buenas que pasan cuando la empresa privada alinea sus inversiones con la calidad de vida de las personas. Y gracias a esto, las personas que a diario hacen este cruce entre Bahía Chilota y Tres Puentes, o viceversa, van a demorar 1 hora 50. O sea, entre 30 y 45 minutos menos que lo que demoraba el cruce del ferry Crux Australis, que se irá a Primera Angostura”, detalló la Mandataria.

En su discurso, la Jefa de Estado destacó que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas se hace cargo de las complejidades especiales de una región débil en comunicación terrestre y digital; en vivienda, salud y educación.

En este sentido, la Jefa de Estado afirmó que en 2017 Porvenir podrá contar con fibra óptica, y subrayó que “nosotros estamos trabajando muy fuerte, desde el primer día, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y por cierto, de Porvenir, Timaukel, Primavera y de toda la Región de Magallanes”.
FUENTE: RLN.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates