ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 07, 2015

Los pacientes derivados son víctimas del desfinanciamiento de la obra social

El desfinanciamiento del sistema de la obra social que administra el IPAUSS está provocando el recorte en la cobertura a pacientes derivados en Capital Federal, tanto en el Hospital Británico como en el Italiano, además de la falta de pago de racionamiento y del alojamiento en los hoteles. Darío Orellana, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que el martes hubo una numerosa asamblea para analizar medidas de acción directa para exigir una salida urgente a la crisis que se atraviesa.

En declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, Orellana puntualizó que la crisis no sólo es económico, sino que también hay falta de gestión, porque no hay un responsable nombrado en la delegación Buenos Aires, con facultades para poder firmar los pagos a proveedores y que se puedan mover los expedientes de afiliados derivados.

En el caso de racionamiento “hay compañeros a los que se le deben hasta cinco meses de pagos que hizo de su bolsillo y ellos deben estar mendigando ante familiares o amigos para poder pagar de su bolsillo los gastos del traslado”. Agregó que “queremos saber qué pasa con la plata que se nos descuenta todos los meses de sueldo para la obra social”.

El representante de ATE dijo que “todos los trabajadores de Casa Tierra del Fuego y los derivados hicimos una asamblea para avanzar en alguna medida de acción directa, en repudio por la situación que atraviesa la obra social de los trabajadores estatales” y calificó de “desgarradora” la realidad que atraviesan muchos pacientes, algunos de los cuales sufren patología muy graves como padecer cáncer.

Sobre las derivaciones de pacientes, el gremialista sostuvo que tienen conocimiento que esta semana podrían sumarse siete casos más y que todo ello surge “porque en Tierra del Fuego sigue siendo muy deficiente el servicio de salud de los Hospital Públicos”.

En sus declaraciones radiales, Orellana dijo que “acá el principal responsable es la patronal, que es el Gobierno, pero también consideramos que los Legisladores son responsables de todo esto, porque la gobernadora Fabiana Ríos planteó un cambio en el IPAUSS, declarando la emergencia, y ellos priorizaron sus vacaciones y no discutir este tema”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates