ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 14, 2015

Las veredas en el Cabo Peñas ya llevan un 50 por ciento de avance

El Municipio de Río Grande viene llevando adelante la construcción de veredas en el Cabo Peña con financiamiento del Gobierno nacional. Las mismas ya tienen un avance del 50 por ciento y estiman concluirla el mes próximo.
 El arquitecto Pablo Driussi, Director General del Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó que “esta es una obra financia a través del Programa Nacional ‘Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria’ por parte del Gobierno nacional; es un plan de veredas que abarca el barrio Cabo Peñas”.

En este sentido detalló que “las veredas tienen un ancho de 1,25 metros, un espesor de diez centímetros y son de hormigón armado. Es una obra que lleva avanzada en un cincuenta por ciento de lo que teníamos planificado; el monto de la misma es de 2.066.949 pesos con un plazo de obra del que estamos justamente casi en el cincuenta por ciento desde que se inició. Estimamos que en un mes estará concluida toda esta obra, sino surge ningún inconveniente, ya que cuando se trabaja con hormigón, se depende mucho del clima y de que el terreno esté bien preparado para poder hacer las veredas”.

Las calles a las que está destinado este plan de obras son: Yourka, Keninek, Howiken, Karukinka y Kekombosh. Después siguen Yaghan, Tolhuin, Shelk’Nam y Koyuska. “Siempre es bueno hacer este tipo de obras, las mismas aseguran el movimiento interno de un barrio desde el punto de vista del peatón, y esto es importantísimo, tanto sea para llevar a los chicos a la escuela, para ir a comprar algo o simplemente para circular por el barrio”, observó Driussi.

El funcionario municipal también reparó que “este año que pasó fue bastante húmedo, hubo muchas lluvias, mucho barro y la verdad que estas nuevas veredas   van a ayudar a los vecinos en los próximos inviernos”.

El arquitecto Driussi destacó que estas obras tienden a una mejor calidad de vida y al embellecimiento de la ciudad. “Vimos con agrado que en esta temporada muchos vecinos que han apostado a hacer sus veredas. Una característica de Río Grande en época invernal es que el barro generado en la vereda pase al pavimento por diversos motivos. Ese barro es arrastrado por los vehículos a otros lugares de la ciudad, por eso muchas veces vemos que en otros lugares donde hay veredas, los cordones están sucios. Esto se evitaría con las veredas”, subrayó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates