ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 08, 2015

El Ministerio de Trabajo anuló las elecciones en ASOEM

Un nuevo capítulo se abrió en el sindicato municipal con la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de anular las pasadas elecciones en donde se impuso como única lista la conducción oficial del gremio encabezada por Lucio Lucero. La autoridad de aplicación emplazó a la Junta Electoral a que admita a la lista ‘Consenso y Trabajo’ que había quedado fuera de la elección.
 En su dictamen, el Ministerio de Trabajo dispuso que declarar “la ineficacia jurídica del acto eleccionario de renovación de autoridades desarrollado en la entidad Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- el día 5 de diciembre de 2014”.

En el mismo intima a la Junta Electoral a que otorgue a la lista ‘Consenso y Trabajo’ un “plazo razonable” para proponer una integración definitiva de dicha lista que había quedado afuera de las elecciones y una vez resuelta su situación, convoque a elecciones de nuevo, cronograma que “deberá darse a publicidad, para conocimiento de los afiliados de la entidad, por los mismos medios que la convocatoria original”.

Cabe destacar que por ejemplo, la Junta Electoral le había cuestionado a la lista ‘Consenso y Trabajo’ la antigüedad de uno de los integrantes porque no reunía los dos años de afiliación, que ahora en el nuevo proceso, cumple con este requisito.

La cuestión que queda a saber es si las actuaciones administrativas de la actual conducción, tienen validez jurídica.

También el Ministerio de Trabajo avaló lo resuelto por la Asamblea de Afiliados en cuanto a la aprobación de de los balances.

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates