ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 27, 2015

Chapperón realizó gestiones en Buenos Aires para reforzar red prestacional de Salud

La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, visitó –la semana pasada- Hospitales y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de reforzar tanto la red de prestaciones que brindan los mismos a los pacientes derivados o evacuados de Tierra del Fuego, como también, la búsqueda de profesionales de la salud para radicarse en la provincia.

“Durante toda la semana nos reunimos con los directivos de los hospitales, del Cruce, Pedro Mayo y la Maternidad Sardá, entre otros, para analizar distintas herramientas que nos permitan fortalecer y mejorar la prestación de aquellos pacientes sin cobertura, que por exceder la complejidad instalada en la provincia deben ser derivados a Buenos Aires”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Chapperón informó sobre el trabajo constante que se realiza desde la cartera sanitaria para cubrir distintas especialidades, muchas de ellas críticas por la dificultad de las mismas.

“La convocatoria nacional de profesionales para trabajar en Tierra del Fuego está permanentemente abierta, por lo que estuvimos acercándoles y proponiéndoles que visiten Tierra del Fuego con una situación de trabajo ocasional para poder conocer y elegir nuestro destino como posibilidad para desarrollarse personal y profesionalmente”, aseveró.

En el mismo sentido, y dentro de los encuentros con las autoridades de los principales nosocomios del país, la ministra, en el marco de la nueva ley provincial Nº 1011, en donde “se autorizan las evacuaciones a establecimientos privados en aquellos casos en donde la capacidad pública se encuentre desbordada”, recorrió el Hospital Italiano, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y el Sanatorio Güemes.

“Si bien el sector público es quien absorbe la mayor cantidad de derivaciones y evacuaciones, y es, en la mayoría de los casos, donde se encuentra la mejor respuesta y predisposición a nuestras necesidades, también es importante conocer y tener bien en claro los requerimiento de los sanatorios privados para cubrir las mismas cuando sea necesario”, sostuvo la Doctora.

Para finalizar la Ministra de Salud se mostró esperanzada de poder concretar el convenio con la Fundación de Sanidad Naval pendiente desde el año pasado, “esto es fundamental, ya que gracias a la alta complejidad con la que cuenta el centro de salud y las mas de 140 camas, nos permitiría también en el sector público, dar respuesta a una gran cantidad de pacientes y diversidad de patologías que muchas veces necesitamos atender en Buenos Aires”.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates