ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 18, 2014

Sin combustible en Río Grande: SMATA decretó un paro sorpresivo



El gremio SMATA, que entre otros representa a los playeros de las estaciones de servicio, decretó ayer a última hora un paro sorpresivo para hoy, que deja sin despacho de combustible a la ciudad de Río Grande a las puertas de una salida masiva de vacacionantes. Por FM Aire Libre el dirigente Marcelo Argüello, representante de la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA, dijo que “la medida afecta a Río Grande solamente, más allá del estado de alerta movilización en toda la provincia”.

“El conflicto es con la firma Autosur, ante la falta de respuesta de un requerimiento que se había hecho en octubre por el bono navideño. A la empresa le pareció elevado el monto que reclamamos en ese momento, pero de octubre a la fecha tuvo posibilidad de sentarse a dialogar con el sindicato. Nunca surgió una propuesta”, aseguró.

“Lo llevamos al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde tampoco tuvimos una respuesta clara. Esta semana nos encontramos con la novedad de que a algunos trabajadores le entregaron un sobre con dinero, que no corresponde. Creemos que la empresa quiere dividir a los trabajadores y, como organización, reclamamos colectivamente este bono que se negocia todos los años. A algunos les han dado 2.000 pesos, a otros 1.500, a otros 1.800 y a otros nada porque dicen que no lo merecen. Es una práctica desleal y un pago en negro”, acusó.

Por esa razón decidieron un paro sorpresivo a partir de hoy que alcanza a los playeros, cuando se preveía un paro de Camioneros que finalmente no se concretó.

La medida repentina no permitió a los ciudadanos tomar precauciones y cargar combustible, de cara al éxodo vacacional previsto para este fin de semana. “Somos conscientes de que causamos cierta molestia a una gran parte de la comunidad, pero no somos los primeros ni los últimos ni los únicos –argumentó Argüello-. Se da esta condición justo ahora que son las fiestas por el bono navideño y decretamos una medida sorpresiva en el día de ayer, cuando un montón de compañeros vinieron con un sobre con plata que no saben qué es. Uno tiene cierto respeto por la sociedad”, aclaró, defendiendo la medida intempestiva.

En Río Grande solamente atiende la estación de Shell, y desde SMATA esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para llegar a un arreglo con Autosur y levantar la medida.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates