ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 22, 2014

Sin cambio en la elección municipal: “Un análisis malintencionado”, dijo Sciurano



El intendente Federico Sciurano desmintió esta mañana por Radio Provincia la información sobre una posible postergación de las elecciones municipales, para unificarlas con las nacionales. “Yo ya marqué una postura con respecto a esto hace unos meses atrás. Nuestra intención es que las elecciones municipales sean en conjunto con las provinciales”, sostuvo.


Aclaró que “la única cuestión por la que todavía no redactamos el decreto de convocatoria es porque no se redactó el decreto provincial”, y dijo desconocer “si algún partido político podrá hacer una presentación”, sin ver demasiadas chances de que prospere.

“La ordenanza es muy clara en lo que se refiere a la convocatoria de elecciones y nos autoriza a convocar de manera conjunta las elecciones municipales con las provinciales. Me da un poco de molestia este análisis que quiere ensombrecer las conversaciones con el MPF y pone esta mirada misteriosa de que pudiera haber una estrategia electoral”, expresó Sciurano.

“Me parece un análisis un tanto malintencionado y tengo la necesidad de aclararlo ante la comunidad”, subrayó en función de la publicación de un portal digital que advierte sobre una presunta postergación a octubre, en el marco del acuerdo UCR-MPF y el alineamiento con Sergio Massa.

Cuestionó que se pretenda “especular con este tipo de cosas que tienen una trascendencia institucional realmente muy importante” y puso en duda que la justicia electoral pudiera actuar frente a una presentación de algún partido que tuviera intenciones de cambiar la fecha. “Si se convoca según lo planteado en la ordenanza vigente y en sintonía con lo que marca la carta orgánica municipal, me parece poco probable que la justicia pueda intervenir en una iniciativa que está contenida legalmente”, consideró.

Por lo pronto Sciurano, al igual que el resto de los partidos que deben atravesar un proceso interno, espera que Ríos dicte el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para terminar con la incertidumbre de la fecha. Sciurano apuntó que esta demora de Ríos “no significa que estemos ante un hecho que no es legal. 

Simplemente las fuerzas políticas hemos plateando que para nosotros sería mucho más sencillo tener cuanto antes la fecha, entendiendo que tenemos que organizar nuestras propias internas. Quien tiene la facultad es la gobernadora. En su momento hubo una iniciativa del comité provincia y de las autoridades partidarias, no con intención de generar una discusión con el gobierno sino por la necesidad de organización de un partido político que va a ir a internas. Tendremos todos que seguir esperando”, se resignó.

Y garantizó que “una vez redactado el decreto en la provincia, al día siguiente vamos a sacar el decreto para que las elecciones municipales sean en manera conjunta con las provinciales”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates