ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 02, 2014

Según Rojo será difícil que este año se apruebe la Ley de Educación

La legisladora Laura Rojo consideró como difícil que este año se pueda aprobar la Ley provincial de Educación. Según dijo la parlamentaria, "aún quedan algunos puntos para seguir discutiendo y no será fácil que, los sectores involucrados, se pongan de acuerdo".

Las declaraciones de Rojo las respaldó al asegurar que "aún quedan algunos puntos para seguir discutiendo y no será fácil que, los sectores involucrados, se pongan de acuerdo".

Cabe destacar que a los foros de debate que se hicieron en toda la provincia, hubo aportes de diversos sectores de la comunidad y, en especial, 143 establecimientos fueguinos y más de 600 docentes de toda la provincia.

En cuanto a la actual situación de la educación lamentó que "todos los temas relacionados al sistema de educación se resuelvan con resoluciones ministeriales".

Calificó como inapropiada "la falta de consenso para aprobar esta ley que es tan necesaria para un buen funcionamiento educativo, un orden adecuado y un intenso control para todo el sistema". Rojo recalcó que cuando se pueda normar la educación se podrán "fijar las políticas educativas que son necesarias para todos y, además, generará un orden que servirá para que todos nos ajustemos a un mismo sistema que es lo que hoy no tenemos y es justamente lo que está socavando la calidad educativa en toda la provincia".

Cabe recordar que el 42 % del presupuesto, luego de las transferencias a los municipios y a los entes autárquicos, se destina a la Educación y, sin embargo, "la calidad educativa es regular y a eso tenemos que sumarle que existe un 52% de ausentismo docente lo que es una vergüenza. Yo estoy totalmente de acuerdo conque se destine una gran porción del presupuesto a la Educación pero si ese financiamiento no genera mayor calidad educativa y, por el contrario, sólo sirve para generar horas cátedra que no sabemos a ciencia cierta para qué se usan, entonces, es evidente que hay algo que no funciona bien y necesariamente debemos cambiarlo de manera urgente".
La legisladora representante del PPP dijo que es justamente el financiamiento uno de los puntos en los que los sectores involucrados no logran ponerse de acuerdo.

Al hablar de la autoridad de aplicación aseguró que "necesariamente debe ser ser el Ministerio y no el Concejo de Educación". Con relación a este punto deslizó la propuesta de que "la gente que trabaja en el Concejo de Educación debería hacerlo Ad Honorem y no con el pago de horas cátedra ni comisiones de servicios".

Finalmente aseguró que hoy, luego de varios debates y arduo trabajo, "están dadas todas las condiciones para que la Ley se apruebe pero siempre nos falta el consenso de los sectores quienes siempre ponen por delante sus intereses políticos por delante de la Educación de nuestros jóvenes, por eso apelo a la coherencia y a la madurez política para que Tierra del Fuego finalmente cuente con una Ley de Educación".

La Vicepresidente de la Comisión 4 aseguró que es un anhelo de todos que esta ley sea aprobada de manera urgente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates