ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 30, 2014

Ríos quiere que se declare la emergencia previsional



La gobernadora Fabiana Ríos presentará un proyecto de ley, con carácter de trámite de urgencia, para que se declare la emergencia del régimen previsional en Tierra del Fuego, por el término de un año. La normativa crea un aporte solidario del 1 por ciento que se retendrá a aquellos jubilados con beneficios que superan los 25 mil pesos. Suspendería por seis meses el ingreso de nuevos trámites jubilatorios para trabajadores que no superen los 50 años de edad.

De acuerdo a lo que publica en su edición de hoy el Diario del Fin del Mundo, la decisión de presentar el proyecto de emergencia fue anunciada por la Mandataria a Legisladores que conforman la Comisión de Receso. Estuvieron presentes en el encuentro realizado en Casa de Gobierno Damián Löffler y Jorge Lechman del Movimiento Popular Fueguino; Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia del Frente para la Victoria; Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical; Eduardo Barrientos del Partido Justicialista y Amanda del Corro, del oficialismo.

La gobernadora Fabiana Ríos podría tomar la decisión política de enviar el proyecto a la Legislatura con carácter de “trámite de urgencia”, valiéndose así de la manda constitucional que faculta al Ejecutivo a promulgar todo proyecto que no sea tratado por la Legislatura en el término de 30 días corridos.

Desde la Legislatura, la posición adoptada desde la oposición es que toda reforma al régimen previsional deberá contar con el respaldo del Directorio del IPAUSS, organismo que administra el sistema previsional y el cual está integrado por representantes de los trabajadores. Es más, algunos de los parlamentarios solicitaron a la Mandataria que se ponga al día con la deuda por contribuciones patronales, porque desde el organismo se la ha intimado al pago de más de 200 millones de pesos.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates