ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 05, 2014

Reclamo docente por aprobacion Ley de Educacion


Insultos, reclamos y convocatoria de docentes de ultimo minuto, ante el sorpresivo tratamiento a puertas cerradas y sobre tablas de la Ley de Educación en la ultima sesión ordinaria de la legislatura. Según habían manifestados varios parlamentario no había intención de tratar la Ley de Educación, la iniciativa no contaba con dictamen de comisión, por lo que tuvo que ser incorporada sobre tablas a pedido de la legisladora Laura Rojo por lo cual se aprobó sin el aporte del gremio docente.


Cuando se esperaba que no haya discusión alguna en el recinto del proyecto de ley de Educación provincial, la Legislatura resolvió -a puertas cerradas- avanzar con la sanción de la norma. La dirigencia del SUTEF enterada de la situación se convoco a la legislatura pero no se le permitió el ingreso y prometió permanecer en las puertas de la Legislatura hasta que finalice la sesión y poder expresar su malestar ante los parlamentarios puesto que tuvieron vedado el ingreso al predio legislativo, lo que causo forcejeos con la policía que se ubicó sobre el portón de acceso al edificio. 

La normativa entre varios puntos aún por conocer en total son 157 artículos, prevé la creación del Consejo Provincial de Educación, integrado por todos los sectores, pero con un carácter meramente “consultivo”, no “resolutivo” como ansiaba el gremio docente.

La Ley fue aprobada por diez votos afirmativos de los legisladores: Laura Rojo (PP); Fabio Marinello (PSP); Amanda Del Corro (PSP); Pablo Blanco (UCR); Liliana Martínez Allende (UCR); Juan Rodríguez (UCR); Damián Lofler (MPF); Jorge Lechman (MPF); Claudia Andrade (MPF); y Susana Siracusa (PJ). Por la negativa votaron del bloque del Frente para la Victoria –Hector Tapia, Miriam Martínez y Juan Carlos Arcando-, Adrian Liendo (PP) y el justicialista Eduardo Barrientos.

Escoltados por unos 200 policías la mayoría de los legisladores huyeron por el bosque para evitar el escrache docente, luego de aprobar a puertas cerrada la Ley de Educación.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates