ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 09, 2014

Melella recorrió la obra de construcción del nuevo centro de salud y la plaza integradora



El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, acompañado por los concejales Héctor Garay y Esteban Martínez e integrantes del Gabinete municipal, recorrió las nuevas obras que el municipio de Río Grande está construyendo en Chacra II, como el nuevo Centro de Salud y la plaza integradora contigua a éste.
“Son dos obras importantes en Chacra II que se ejecutan con fondos municipales, ampliando al que tenemos en Anadón y Sobral, que se va a transformar en un centro municipal de análisis clínicos”, explicó el  Jefe comunal Gustavo Melella.
Resaltó que este nuevo centro de salud “tendrá todos los servicios; asimismo, las dimensiones correspondientes, la calidad de en la construcción, todo lo necesario para que pueda prestar un buen servicio a nuestros vecinos, que es algo tan necesario en el Área de salud”.
Asimismo, el mandatario reflejó que este nuevo centro se integra a otras edificaciones en materia de infraestructura sanitaria. “Se suma al nuevo centro de salud de Chacra XIII, al centro de salud de la Margen Sur que construimos en convenio con Unión Obrera  Metalúrgica y se suma a la pileta terapéutica que en los próximos días comenzara la construcción en el Centro de Rehabilitación Mama Margarita”.
En este sentido sintetizó que “son cuatro obras en el área de Salud muy importante para nosotros porque prestarán un buen servicio para los vecinos. En Chacra II hay una gran cantidad de vecinos, la respuesta que da el centro actual ‘Vicente Ferrer’ (el CAC Nº1) es grandiosa; pero necesitamos responder a la gran demanda de esta población, entonces queremos brindar la mejor atención con más servicios, con un centro más amplio donde la gente sea atendida en forma más cómoda todavía”.
En relación a la nueva plaza integradora que se está construyendo en el mismo predio, el profesor Gustavo Melella dijo que “esta era una plaza que se había hecho hace algunos años y la verdad que había que remodelarla porque estaba a medio hacer. Justamente fue de las plazas elegidas en el programa de reordenamiento, mejoramiento y de estas plazas nuevas en distintos lugares de la ciudad que tanto éxito da, la verdad que es una alegría cuando paso por algunas de las plazas y veo a los papás las mamás y a los chiquitos jugando a los adolecentes jugando y divirtiéndose como antes no se podía hacer”.
También manifestó que “esta es una plaza central para nosotros muy importante va a quedar muy linda con dimensiones grandes para  todos nuestros vecinos de chacra II para que la puedan disfrutar”.
Por su parte el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay expresó que “estamos muy contentos de recorrer las obras; inclusive obra tras obras que se van construyendo en la ciudad de Río Grande se va perfeccionando el tipo de construcción”, elogió el edil.
Sobre el Centro de Salud, el concejal Garay destacó que “estuve hablando con los médicos del Municipio y la verdad que va a ser muy amplio y la comunidad lo va a poder utilizar de buena manera, porque recurrirá por alguna dolencia o por consultas médicas”.
Resumió el integrante del Cuerpo deliberativo que “el centro de salud será amplio, aparte el lugar en el que está siendo construido fue muy bien pensado, ya que la plaza que está al lado será también un lugar de contención, máxime después de que se inaugure”.
Añadió que “estas son dos obras que la gente la ha estado esperando desde hace mucho tiempo y será inaugurada dentro de los plazos que pidió el intendente, que son 120 días”.
En tanto el concejal y ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez dijo que “en esto hay que acompañar, se quiera o no se quiera, porque como decía ‘Moncho’ es fundamental para este barrio que estaba postergado en estas realizaciones y con una población infantil y juvenil grande así que realmente esta plaza va a servir de contención y de esparcimiento para los chicos, para los jóvenes y para las familias porque esta plaza va a tener bancos para que las mamás y los papás vengan a acompañar a los chicos”.
También ponderó el Centro de Salud al señalar que “es muy importante no solo por lo que significa, sino también porque viene a ayudar a descomprimir al hospital, porque hoy todos los centros de salud están saturados”.
Por último resaltó que “además va a ser un centro con una calidad muy buena con respecto a todas las prestaciones que va a tener, así que bienvenido sea. Felicitamos al Intendente por todas estas obras que se han encarado, porque uno de los temas que más preocupa a la ciudad, es justamente la Salud”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates