ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 10, 2014

Más despidos de trabajadores textiles en Río Grande

La empresa Sueño Fueguino despidió hoy a seis operarios, sin justa causa, aumentando así la nómina de personas que han perdido sus puestos laborales en la industria textil, la cual atraviesa un momento más complicado que el del rubro electrónico, no sólo por la falta de insumos ante la restricción de la importación, sino además, por la actitud de algunos empresarios “que se valen de esta situación para hacer acuerdos con un porcentaje mínimo en el pago de indemnizaciones”, dijo Alejandra Sustovich, del gremio de SOIVA.

En declaraciones a Radio Provincia, la representante gremial denunció que en los últimos días se adoptaron prácticas de “aprietes y amenazas” para lograr que “algunos compañeros firmen retiros voluntarios que, para nosotros, no son más que despidos encubiertos. En todos los casos las empresas pagan un mínimo porcentaje en concepto de liquidación final”.

A la crisis desatada en las empresas, Alejandra Sustovich dijo que hay empresarios que no acatan las medidas que se adoptan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, como el caso de Badisur donde el viernes se dictó una conciliación obligatoria y ayer, primer día hábil de la semana “nos hicimos presentes con los 5 compañeros despedidos y la empresa se negó a que ingresaran a trabajar”.

En medio de este panorama de crisis, Sustovich dijo que surgen rumores de todos lados y algunos son caóticos porque hablan directamente del cierre de fábricas textiles, con la crisis social que ello traerá aparejado. Por estas horas, el gremio de SOIVA dispondrá de asambleas en las empresas para definir que pasos gremiales se adoptarán para tratar de resistir la pérdida de empleos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates