ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 30, 2014

Los puntos del acuerdo programático del frente entre la UCR y el MPF

La matriz económica de la provincia, la cuestión habitacional, la estructuración del Estado y el desarrollo industrial, son algunos de los puntos centrales del acuerdo que rubricaron este lunes Federico Sciurano y Jorge Lechman, en la sede partidaria de Kupanaka y Kayen. El MPF y la UCR se consolidan como una fuerza política que trabajará de manera conjunta en temas primordiales para el futuro de la provincia.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano detalló en contacto con Radio Provincia, cuáles son los puntos centrales del acuerdo pragmático que sellaron esta mañana en la sede partidaria del Movimiento Popular Fueguino de Ushuaia. 

Destacó al respecto la matriz económica, como un área calve para el desarrollo de Tierra del Fuego, considerando primordial “poner la mirada en ampliar esta matriz, que no sea la única posibilidad de conseguir empleo en fábricas o el Estado sino que haya otras actividades que se puedan desarrollar”.

Sobre la cuestión habitacional, Sciurano manifestó la necesidad de “poder trabajar y consolidar estrategias, y caminos comunes para que se pueda notar diferencia de los últimos años”. 

En tanto, entendió que para la estructuración del Estado, es necesaria la “organización y el orden administrativo que pueda llevar certidumbre a todos los fueguinos”. 

Respecto al desarrollo industrial que tiene “peso específico fundamental”, opinó que “no hay que perder la mirada que el tercer empleador en la provincia es la actividad comercial, no podes tener una mirada antagónica con las cámaras empresariales”. 

Para Sciurano “llevar la discusión a cuestiones chicas, es no darse cuenta de la situación que hoy toca vivir, la razón por la que estamos acá es dejar esta cuestión de egos personales y concentrarnos en temas importantes”.

En sí, con el acuerdo programático se busca consolidar una fuerza política, que trabaje de “manera conjunta en temas primordiales para el futuro, y que esa sinergia pueda facilitar el espacio de conversación con sectores gremiales y empresariales, para poder dar más fuerza social”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates