ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 30, 2014

Los pacientes crónicos serán albergado temporalmente en un sector del Hospital Río Grande

Esta mañana comenzó el traslado del Centro de Pacientes Crónicos, ubicado en el excampamento YPF, a un sector del Hospital Regional Río Grande, el cual “no reúne las condiciones mínimas para albergar a los adultos mayores que necesitan de una contención tan particular”, indico la doctora Viviana Lens, a cargo de ese sector de la salud pública, quien puso al descubierto serias falencias que existen en el tratamiento de los pacientes y por el cual hay abierta una investigación en sede penal de la Justicia Provincial.


La doctora Lens recordó que el traslado se debió cumplir la semana pasada, pero por razones que se desconocen no se concretó. Ahora, con escasas horas para preparar todo, el Ministerio de Salud dispuso que se proceda a la evacuación del edificio ubicado en el excampamento YPF, tarea que contará con la colaboración de la Municipalidad que dispondrá de camiones para el traslado de mobiliarios y camas.

De todas maneras, el personal que depende de Centros Crónicos resolvió comenzar con el movimiento de algunos insumos, utilizando sus vehículos particulares. “Eso se puede hacer gracias a la voluntad de la gente que nos está prestando una gran ayuda”, dijo la doctora Lens, quien criticó de la manera improvisada en que se resolvió llevar adelante la medida.

Sobre el nuevo espacio al que fueron destinados en el Hospital, mientras se realizan las refacciones en el edificio de Centros Crónicos, la doctora Lens dijo que “acá falta absolutamente todo, no está preparado para los abuelos, hay apenas cinco habitaciones para albergar a 15 pacientes a quienes se deben separar entre varones y mujeres. Además, se debe sectorizar entre quienes padecen patologías psiquiátricas y sin contar que hay otros dos pacientes que están internados y que cuando se les de el alta deberán estar aquí”.

Más adelante dijo que para el funcionamiento del comedor, se dispondrá de una de las habitaciones que es amplia y que será acondicionada para tal fin. Otras falencias enumeradas son que no hay lugar de rehabilitación y tampoco un sector para clínica médica. Carece de un lugar para guardar la medicación y tampoco se cuenta con una calefacción adecuada, porque esta parte del hospital tiene hace tres años problemas en el sistema “Faltan cuestiones que son básicas”, dijo la doctora Lens.

En relación a la refacción del edificio ubicado en el excampamento YPF, la profesional médica indicó que “lo sostuve y lo sigo sosteniendo, que remodelar ese lugar no es la solución adecuada para los abuelos. Acá la solución pasa por demoler lo que hay y hacer un edificio nuevo, porque el actual centro nunca fue habilitado por el Ministerio de Salud y tampoco por Bomberos”.

Además, desde el punto de vista humano, la doctora Viviana Lens observó que los pacientes crónicos no deben estar en un lugar alejando de un Hospital, por la patología que presentan. Además dijo que un lugar alejado del centro de la ciudad hace que el contacto con los familiares también se pierda, más allá que muchos de los abuelos no tienen afectos que lo contengan con sus visitas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates