ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 18, 2014

Ledesma: “El IPAUSS no está fundido, está desfinanciado y lo desfinancian cada día más”



Así lo manifestó el director por los activos en el instituto, Néstor Ledesma, al permanecer cortados los servicios con el Hospital Británico. Ante esta situación, el integrante del directorio aclaró que el “afiliado que estaba siendo atendido en el Británico va a seguir recibiendo asistencia, no reciben nuevos pacientes salvo que el afiliado se haga cargo, luego el IPAUSS se lo reintegra”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ledesma admitió que “es una situación que preveíamos” por eso “habíamos tomados las medidas que estaban a nuestro alcance, hacer denuncias penales”.

En este sentido dijo que “no es una situación que viene de ahora, el Ejecutivo Provincial nunca completo el pago mensual de las contribuciones asistenciales y provinciales”.

Además “siempre se usaba la trasferencia de la cuenta asistencial para pagar la parte previsional de las jubilaciones, lo cual nos preocupaba. Esto se agravó porque viene la situación directa, de que el Gobierno tiene que pagar los aguinaldos”.

Ledesma contó que “hace dos semanas tuvimos una reunión con la presidente (Ana Villanueva) y le plantee que necesitábamos 25 millones de pesos para los grandes prestadores.

El integrante del directorio del IPAUSS comentó que “ayer la presidenta nos dijo que ‘el Gobierno va a mandar 63 millones de pesos y con eso se arréglense’ como diciéndonos hagan lo que puedan, los responsables son ustedes”.

Pero “necesitamos 57 millones para terminar de pagar las jubilaciones y nos sobran 6 millones”.
El director aseguró que la deuda con el Británico es millonaria. “Tenemos un crédito consumido de 16 millones de pesos y de ese crédito ya está vencido 5 millones 400”. Ledesma sostuvo que a pesar de esta situación “el afiliado que está siendo atendido en el Británico va a seguir recibiendo asitencia, no reciben nuevos pacientes salvo que el afiliado se haga cargo, luego el IPAUSS se lo reintegra”.

Dijo que “esto lo veíamos venir y le dijimos a la gobernadora sobre la urgencia de plata para cubrir el Británico, el Italiano, el CEMEP, el Sanatorio Fueguino y la San Jorge. Con el resto nos alcanzaba para cancelar expedientes de prestadores profesionales”.

En lo que respecta al hospital Italiano Ledesma especificó que “no ha vencido el crédito todavía y han sido más flexibles, pero tenemos entre seis y siete millones para pagar que vencen entre hoy y el viernes”.

“Ayer se le mando una carta documento a la gobernadora, en la cual se le exige el pago” dijo Ledesma, al mismo tiempo detalló que “nos están debiendo $81.700.000 de plata que se usó del servicio asistencial para pagar jubilaciones, esto solamente del transcurso de este año, no es deuda de 2013 ni deuda vieja”, afirmó.

El Director del instituto fustigó que “esa plata debería haber entrado, yo mismo hice denuncia por eso”.
Añadió que “además de la parte previsional nos están debiendo 195 millones de 2014. Si tuviéramos estos ‘puchitos’, como dijo ayer la Presidenta, podríamos pagar todo lo que falta del sueldo, más el aguinaldo”.

“Tenemos 280 millones de deuda de 2014, el IPAUSS no está fundido, está desfinanciado y lo desfinancian cada día más, el gobierno es el responsable de esto”, finalizó Ledesma.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates