ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 17, 2014

Inmobiliarias intentarían frenar los fideicomisos que impulsa el Municipio.



Debido al impacto que está teniendo la figura del fideicomiso de tierras, que impulsa el Municipio de Río Grande con urbanizadoras locales, sobre el precio de los terrenos y el valor de los alquileres, empresarios inmobiliarios estarían presentando un recurso de amparo que frene la herramienta a la que podría adherirse más de 4 mil personas adquiriendo lotes a precios menores que en el mercado local.

abe destacar que desde el Municipio se acompaña sendos convenios con desarrolladoras urbanísticas, uno de ellos con ‘Misión Grande’ que se tradujo en el Fideicomiso Avenida San Martín Norte y el otro con Cabo Peña, del cual surgió el Fideicomiso Cabo del Mar.

En el primer caso, Avenida San Martín Norte ya tiene casi completado el cupo de adhesiones 1918 lotes dispuestos, 600 de los cuales fueron postulantes que aportaron los gremios nucleados en la CGT y Campolter. Se prevé la adhesión de unas 200 familias más.

El otro fideicomiso prevé la solución habitacional de unas 2.500 familias y se está avanzando con su aprobación ante el Concejo Deliberante.

Esta masa crítica de más de 4.500 soluciones habitacionales impactan de manera sensible al negocio inmobiliario local, especialmente en el tema de los alquileres y en la venta de terrenos, por lo que las inmobiliarias locales estarían buscando el resquicio legal para interponer recursos ante la justicia.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates