ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 17, 2014

Gobierno exoneró a dos agentes que cortaron intencionalmente línea de emergencia en Hospital de Ushuaia



El Gobierno Provincial exoneró a dos empleados del Hospital Regional de Ushuaia que provocaron la interrupción del servicio de la línea telefónica de emergencia Nº 107, el pasado 17 de octubre de 2010, tras la finalización del Sumario Administrativo ordenado por Resolución MS Nº 694/10.


La sanción expulsiva –resuelta vía decretos 2891/14 y 2892/14, del 1 de diciembre pasado- recayó sobre los agentes José Luis Alcaraz (categoría 17 PAyT) y Leonardo Raúl Fuentes (categoría 10 POMyS), quienes fueron encontrados responsables del corte de cables del equipo de comunicación de la Guardia de Emergencia que dejaron al nosocomio y a la comunidad sin servicio de la línea telefónica de emergencia Nº 107.

Según se desprende de la investigación sumaria que se les realizó a ambos agentes, Alacaraz y Fuentes fueron autores materiales del corte de cables al equipo de comunicación registrado el 17 de octubre de 2010, entre las 6 y las 18, situación que fue calificada como una “falta grave” que perjudicó “material y moralmente” a la administración.

Además se sostuvo que el hecho constituyó “perjuicio fiscal en detrimento de los bienes de la Administración Pública, ya que la instalación del equipamiento de líneas para la prestación del servicio de emergencias 107 y VHS, su mantenimiento y reparación, se realiza a cuenta de fondos públicos”.

La investigación determinó que los agentes desafectados de la Administración Pública desconectaron el cable de alimentación de la antena y cortaron los cables de alimentación de corriente del equipo VHF y del Teléfono de emergencia N° 107.

El hecho fue encuadrado como “interrupción de un servicio de salud, que debe dar respuesta a emergencias de la población, teniendo así un rol crítico y fundamental, en el cual no han reparado los autores del corte de líneas, desconsiderando así la finalidad principal del servicio para el cual prestan tareas, ignorando el valor y la funcionalidad de la guardia médica y su asistencia ante urgencias que pudieran ocasionarse”.

“El nivel de empatía que se pretende en el perfil de un agente que se desempeña a diario con temáticas de salud hace que ninguna situación pueda orientar al individuo a tomar una resolución tan drástica, que vulnere los derechos de la sociedad, afectando fundamentalmente a los sectores menos favorecidos económicamente, quienes dependen de modo directo de las prestaciones del Hospital Regional local, por no poder optar por servicios privados”, se advirtió en el informe final del proceso sumario.

Cabe señalar que por el hecho, y a instancias del Ministerio de Salud, también se llevó adelante una causa penal, en el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, causa caratulada como “Barrionuevo Rodolfo Alejandro D/ Denuncia – Daños en el Hospital Regional Ushuaia” N°20.149, concluyéndose en la responsabilidad de los agentes Alcaraz y Fuentes, en carácter de autor y cómplice, respectivamente, quienes solicitaron la Suspensión de Juicio a Prueba, conforme el artículo 266 CPP y 76 del Código Penal.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates