ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 30, 2014

Cronograma electoral 2015 demorado: ¿Ríos candidata al Parlasur en octubre?

La legisladora Liliana Martínez Allende deslizó la posibilidad de que la gobernadora Fabiana Ríos esté demorando el decreto de convocatoria a elecciones provinciales, por la reforma al código electoral que le permitiría postularse como diputada del Mercosur, en el llamado Parlasur.


La reforma que plantea elecciones nacionales de este nuevo estamento junto con las presidenciales, ya fue aprobada en Diputados el 16 de diciembre y se vota hoy en el Senado, que comenzó a sesionar a las 14.

De prosperar, las candidaturas se presentarán, por primera vez, durante los comicios nacionales de octubre, y para la legisladora radical podría ser uno de los motivos de la espera a la que viene sometiendo Ríos a todos los partidos y en particular a los que necesitan de fechas precisas para definir sus elecciones internas.

Se prevén 24 representantes -uno por cada provincia más la ciudad de Buenos Aires-, más 19 ciudadanos elegidos por un distrito único que representarán a la Argentina ante el bloque regional. Los diputados del Mercosur gozarán de los mismos beneficios que los diputados nacionales, en cuanto a fueros parlamentarios, algo que no garantiza de igual modo un cargo ejecutivo municipal, como sería la intendencia de Ushuaia, cuando Ríos tiene todavía causas en proceso.

Por FM del Pueblo, Martínez Allende remarcó la “necesidad de tener las internas partidarias, porque siempre hemos pasado por el ámbito interno antes de enfrentar una elección provincial. Por eso en reiteradas oportunidades le pedimos a la gobernadora que haga el llamado a elecciones. Hay otros partidos que colocan a dedo los candidatos, en el nuestro es así y queremos pasar por las elecciones internas. Lamentablemente esto no se ha dado y tendremos que buscar una fecha, estimando que las elecciones serán en junio, aunque no se sabe”, sostuvo.

“Cuando había posibilidad de que la gobernadora fuera reelecta, antes de finalizar el año convocó a elecciones y en este caso extraña que no haya llamado”, observó, y reforzó esa duda con su propia teoría, atada a las novedades nacionales: la gobernadora “podría aspirar a diputada del Parlasur”, dijo en vez de la intendencia de Ushuaia donde tiene competidores fuertes.

Instó a indagar sobre el tema, que hoy tendrá una definición de obtenerse los 37 votos necesarios en el Senado.

Y reclamó que si esa es la aspiración de Ríos, “sería importante igual que convoque para que también la UCR participe”.

Advirtió que “sería bueno que convoque y tener el panorama provincial, porque según cuando se hagan las elecciones, hay chance de inscribirse o no”, para la nueva elección nacional.

“Si las elecciones nuestras se hacen a principios de julio no va a haber tiempo para inscribirse en los cargos nacionales, estando de por medio la elección provincial”, aseveró, por lo cual el temor es que se adelante la convocatoria y complique la posibilidad de ir a internas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates