ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 19, 2014

CONDENADO POR VIOLACION Y ASESINATO: La gobernadora conmutó la pena de reclusión perpetua de Juan Pablo Rojas



Por decreto 2982/14, la gobernadora Fabiana Ríos conmutó la pena de reclusión perpetua de Juan Pablo Rojas, quien en julio de 2001 violó y mató a una joven en un hecho que conmocionó a vecinos de Río Grande. Con la modificación la Mandataria impuso una condena máxima de 25 años y tuvo un en cuenta un escrito del Superior Tribunal de Justicia, fechado el 29 de septiembre de este año, donde informa favorablemente el pedido de conmutación de pena.

Juan Pablo Rojas, fue condenado el 13 de junio de 2002 a pena de reclusión perpetua, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con homicidio agravado.

El 14 de julio de 2001, aproximadamente entre las 04:00 y 06:00 horas, Rojas asesinó a Eva Noelia Sánchez, en la zona costera de la ciudad de Río Grande, en cercanías de la planta depuradora y la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Nacional Nº 3 y calle Prefectura Naval Argentina.

En un informe, la Juez de Ejecución, doctora Cecilia Incarona estima aconsejable el otorgamiento del beneficio de conmutación de pena. En la actualidad lleva cumplido 12 años y ocho meses de detención y según las calificaciones, en conducta tiene “10” ejemplar y en concepto un “9” ejemplar.

Además, se considera que tiene los estudios secundarios y cursos de formación cumplidos por él, la voluntad manifestada en orden a continuar una carrera terciaria y el beneficio de salidas excepcionales acordadas cada quince días para visitar a sus hijos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates