ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 15, 2014

Comienzan este lunes las inscripciones para las Colonias de Vacaciones



Con una amplia oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales, tanto al aire libre como en el agua y en los gimnasios, el Municipio de Río Grande pone en marcha el Programa de Verano con la apertura de las inscripciones para las colonias de vacaciones. Al respecto, el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, comentó que “hemos desarrollado una propuesta del programa de verano muy rica en actividades para todos"

En ese sentido detalló que “para los niños tendremos colonias para chicos de 4 a 13 años, campamentos para las edades de 8 a 12 años. Los jóvenes tendrán actividades llamadas ‘tiempo libre’ con propuestas como canotaje, pileta y palestra, realizarán viajes a las termas gracias a la familia Reyes que nuevamente nos dejan usar sus instalaciones”.

Precisó que “en los gimnasios las colonias serán de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas, en doble turno para que los chicos tengan su tiempo ocupado en verano y actividades de tiempo libre de 17 a 21 horas para chicos de 8 años en adelante y con variedades que dependen, también, de los intereses y ganas de ellos, obviamente guiadas con profesores en cada uno de los gimnasios”.

Asimismo, la Dirección de Deportes “también estará realizando los sábados saludables que tienen que ver con la promoción de la actividad física que se hará todos los sábados en diferentes barrios de nuestra ciudad, en distintas plazas, y serán actividades que se llevan adelante cotidianamente en el año desde el Municipio en cada uno de los gimnasios”.

“Lo mismo estaremos trabajando con los profesores del Centro de Rendimiento Deportivo en las estaciones saludables que estarán dando las instrucciones para mejorar la calidad de vida y la actividad física en estas instalaciones”.

Desde el natatorio “estaremos realizando las colonias para adultos, que años anteriores hemos realizado también, sumando actividad deportiva en los gimnasios, en la pileta y actividades culturales”.

Al mismo tiempo, se realizarán viajes a las termas del Río Valdez. “Los campamentos serán en las instalaciones de las termas lo que permite que los chicos estén también en contacto con el agua en las piletas al aire libre lo que es algo muy rico para estos campamentos”, comentó Carlos Turdó.

El Gerente Ejecutivo de la AMDJ detalló que para las colonias y campamentos las inscripciones serán en los 4 gimnasios: Polideportivo Carlos Margalot, en el gimnasio de la Margen Sur, en el Centro Deportivo Municipal y en el gimnasio Juan Manuel de Rosas. “Estas inscripciones son a partir del día 15 de diciembre para la primer colonia y campamento y a partir de ahí, semana por medio, serán las inscripciones de las demás colonias”.

En el caso de las colonias para adultos y los viajes a las termas, las inscripciones, serán en el natatorio ‘Eva Perón’ también a partir del 15 de diciembre.

Todas las inscripciones son en el horario de 09 a 16:00 horas en cada uno de los lugares anteriormente mencionados.

“Asimismo la propuesta del Intendente es trabajar mucho con la inclusión y para ello hemos reacondicionado algunas infraestructuras del Municipio como lo son el ingreso al natatorio con la rampa de acceso, el estacionamiento, y demás cuestiones que tienen que ver con hacer más accesible cada una de las instalaciones y, en este sentido, el programa de deportes y discapacidad nos ha dado mucho fruto tanto en la inclusión como en lo deportivo ya que todo va llevando a mejorar y a desarrollarse”, dijo Carlos Turdó.

Para finalizar, el funcionario municipal dijo: “Empezamos más que nada haciendo un fuerte en la inclusión con respecto a la natación y atletismo y al programa han concurrido muchos chicos de donde fueron saliendo algunos talentos tal es así que hemos tenido un selección Argentina en natación, fue convocado también a la selección de atletismo. Han traído muchísimas medallas de los juegos ‘Evita’ así es que habla muy bien del proceso que fue teniendo el programa de la Coordinación de Educación Física Especial”.

Logramos el objetivo de la inclusión, tener chicos realizando educación física para mejorar su calidad de vida, hacerla más saludable y teniendo éxitos deportivos que nos hace muy bien al programa para que siga creciendo. Fue una apuesta muy grande del Intendente de generar, a partir de esta área, la cual no existía, de haber apuntado a esto y que nos ha traído muchos frutos.

Los chicos estarán realizando en este verano actividades recreativas, asistirán a las Termas, al Natatorio, tendrán actividades en los gimnasios.

“Dentro de la Dirección de Juventud sumamos los Talleres de Oficio que ya hemos realizado en los años anteriores capacitando a los jóvenes y brindando una inserción laboral para ellos que les vendrá bien en su CV y en este caso, en el verano, los realizamos para aquellos chicos que han estado estudiando en los horarios que hemos dado los talleres en el año o han estado trabajando y no han podido asistir a alguno de ellos. Algunos de los talleres son reparación de celulares, mecánica de moto, uñas esculpidas y manos para las mujeres”, concluyó

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates