ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 30, 2014

Centro de Adultos: Denuncian falta de higiene y calefacción en el nuevo sector

La Dra. Viviana Lens, jefa del centro de adultos mayores, junto a la enfermera Gloria Barboza y la señora Norma Molina, que concurre a visitar pacientes desde hace tiempo en las instalaciones del ex campamento YPF, expusieron las falencias que existirían en el sector del hospital donde se prevé trasladar a los 17 pacientes.


Por FM Aire Libre, la Dra. Lens recordó que la semana pasada se había planteado la mudanza a un sector del hospital, que se fue postergando. “Nos tienen así desde la semana pasada y es una falta  de respeto para los pacientes, para el personal y para toda la comunidad, porque se está dando información cruzada. Dicen que nos estamos mudando cuando nunca nos mudamos”, afirmó de la información confusa de los últimos días.

Indicó que “hay dos pacientes internados en el hospital, de los 17; y el resto está en el centro de adultos mayores. El traslado surgió este lunes a las 9, que recibí un llamado de un miembro del ministerio diciendo que esta mañana se hacía efectivo el traslado de los pacientes. ¿Cómo es posible que nos avisen el mismo día, con todo lo que incluye una mudanza?”, cuestionó.

“La mudanza de una casa es complicada, a eso tenemos que sumar 17 pacientes y el resto de las cosas que tenemos. No están tomando el pelo. Esto es una tomada de pelo hacia todos los pacientes”, cuestionó, dado que al mediodía seguían esperando los camiones para el traslado y decidieron comenzar a hacerlo en sus autos particulares.

“Los pacientes están bastante excitados y angustiados por esta incertidumbre desde la semana pasada. Tenemos un solo enfermero trabajando uno por turno y decidimos ir trasladando las cosas que se puedan trasladar en nuestros vehículos personales, como ser elementos de limpieza, ropa de los pacientes, efectos personales. Hay cosas más grandes que no entran en los vehículos, como las camas, que son camas grandes. Tiene que ser con camiones”, remarcó.

Pero la sorpresa fue cuando vieron el lugar donde iban a ser alojados, en esta tarea de agilizar la mudanza en los autos particulares: “Cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta de que en principio está sucio. Han terminado de hacer alguna reparación y dejaron todo el polvillo. Esa es la condición del lugar, todo sucio. En ese momento estaban arreglando la parte de calefacción, el lugar está frío y no anda la caldera. Están trabajando con un balde porque está perdiendo agua la parte de caldera”, describió del sector del hospital que era usado como archivo hasta ahora.

“No funcionan todos los baños, hay un solo baño para discapacitados, para bañar hombres y mujeres. El espacio es muy reducido, no cumple ningún tipo de condición para estos pacientes, porque la mayoría son añosos y tienen algún tipo de discapacidad, trastorno cognitivo o demencia, y necesitamos un lugar más grande para tenerlos mejor”, reclamó.

Por su parte Norma Molina dio a conocer que ayer domingo pudo conocer “la noticia de que iban a hacerle una investigación sumaria a la doctora por todo esto que está luchando. El director es ciego y no está viendo las cosas”, opinó sobre la postura del Dr. Oscar Ruiz.

“Me pregunto si se puede hacer la investigación sumaria y da la impresión de que, muerto el perro, se termina la rabia”, dijo de la intención de sacar del medio a la Dra. Lens que estaría percibiendo, por los reclamos permanentes de mejores condiciones.

“El lugar ya no va a estar, estuvieron más de diez años ahí y nadie se preocupó. Yo he ido y vi las sillas rotas, ventanas que no cierran, matafuegos vencidos, la mala alimentación. Uno de los pacientes está en el hospital por desnutrición. Tenemos que apoyar a quienes están trabajando para que los abuelos vivan dignamente. Los abuelos necesitan de nuestro apoyo porque no pueden solos”, enfatizó, y contó cómo el abuelo Darwin, que dio su testimonio a los medios al ser víctima de robos reiterados de su pensión, estaba intentando guardar sus pertenencias. “Dijo ‘esto es una tristeza’, él mismo acomodando sus cosas en cajas. No tiene sus piernas y me pedía que desenchufe acá, que lleve esto y aquello, porque no podía trasladarse por sí mismo. Falta personal, falta ayuda”, afirmó la mujer, que intenta dar colaboración.

En cuanto a Gloria Barboza, expresó la situación del personal de enfermería y pidió a la Ministra que asigne más “porque enfermería está haciendo 18 horas y la persona tiene un agotamiento físico”, al haber uno solo por turno para todos los pacientes.

“Los abuelos necesitan calidad de atención especializada porque no cualquiera puede tratarlos. Pido a la parte política que se involucre porque los abuelos están vivos, son personas, son humanos”, reclamó.

Consultada sobre la posición de la ministro, dijo que Chapperón  “nos atendió en el pasillo, le planteamos la situación, dijo que se iba a ocupar de los muebles y se fue”, contó Barboza.

Para la Dra. Lens “esta gente se está apurando en sacar los pacientes para que no ocurra una desgracia. Este es un abandono institucional”, acusó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates