ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 15, 2014

Bono de Navidad: El supermercado Carrefour respondió con más despidos



Con dos nuevos telegramas recibidos hoy, el supermercado Carrefour decidió responder con despidos al reclamo de pago del bono de Navidad. La protesta comenzó con un piquete la semana pasada, frente a las puertas de las sucursales de Río Grande, encabezado por el gremio de empleados de Comercio. Daniel Rivarola, dirigente del sindicato mercantil, expuso por FM Aire Libre la complicada situación por la actitud de la empresa, cuando se esperaba una respuesta tras haber acordado con La Anónima.


“Esto comenzó como todos los años con el pedido del bono navideño que estamos acostumbrados a acordar. Todos los años ambos terminan cerrando un mismo acuerdo y este año es la excepción: Carrefour no sólo no quiero equiparar en valores sino en igualdad”, dijo, teniendo en cuenta que piden el mismo monto tanto para los trabajadores de jornada completa como para los de media jornada.

“Hace más de siete años que firmamos iguales”, subrayó Rivarola, sorprendido por esta respuesta que deja trabajadores en la calle.

“Ellos hicieron una denuncia en el Ministerio de Trabajo acusándonos de haber cerrado los locales. Pedimos la sábana de ventas y quedó demostrado que no fue así”, sostuvo el dirigente, si bien la atención se vio afectada porque varios trabajadores se habían sumado al piquete en reclamo del bono.

El resultado fue que el viernes se encontraron con cuatro despidos como respuesta y el sábado llegaban a diez. Hoy por la mañana se sumaban dos telegramas más y “a partir de los despidos se cortó el diálogo”, sostuvo, por lo que se redobla la protesta.

Rivarola dio cuenta de la posible incidencia del nuevo gerente regional, de apellido Novoa, que maneja las sucursales de Patagonia. “Acá es un capricho porque aparentemente el nuevo gerente regional quiere hacer buena letra”, barajó, y agregó que la idea es “amedrentar a los trabajadores para que entren y arreglen por dos pesos”.

Sin embargo afirmó que la reacción fue “de apoyo a los despedidos”.

“Estamos pidiendo 5 mil pesos para todos, y que se actualice en forma anual con la paritarias para no tener que discutir todos los fines de año La otra cadena aceptó el acuerdo pero acá no quieren. Ushuaia arregló por mucha menos plata y firmó el acuerdo que ofreció Carrefour”, apuntó sobre una situación que sólo se está dando en la zona norte de la provincia.

El bono no es igual para todos y “los trabajadores son conscientes de que firmamos distintos bonos de acuerdo a la envergadura de cada empresa. Es la primera vez en la historia que Carrefour saca los pies del plato”, subrayó.

Las medidas continuarán con la huelga, sin impedir el acceso al supermercado pero con manifestantes en las puertas. “Mucha gente no entra a comprar porque se solidariza con los despidos y entiende la medida”, concluyó el dirigente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates