ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 02, 2014

ATE denunció que la DPOSS tiene nuevo organigrama para dar cargos a "amigotes" de la patronal


Los trabajadores de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios iniciaron a partir de esta semana asambleas informativas en protesta por incumplimientos al convenio laboral. El delegado de ATE Rodolfo Filippi aseguró que se están cubriendo cargos de un nuevo organigrama con personal con escasos meses de antigüedad en la DPOSS pero que “son amigotes” de la patronal. “El presidente (Roberto Murcia) está mal asesorado. En los últimos 7 años ingresaron al organismo más de 60 personas”, aseguró.

Filippi aseguró que Murcia evitó responder un petitorio de 12 puntos presentado por ATE y dijo que el funcionario sólo se limitó a señalar que sólo se sentaría a discutir los temas laborales con el gremio de SITOS.

Por el conflicto, los trabajadores de la DPOSS realizan desde las 8 una asamblea informativa. El delegado de ATE aseguró que con el nuevo organigrama creado por la presidencia del organismo se está violando el convenio laboral. “Ahí ponen sus amigotes y después no los sacas más”, dijo al aseguró que la aplicación de ese nuevo organigrama también implicará ampliar la estructura política del organismo.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Filippi aseguró que son más de 10 los casos de agentes sin antigüedad pero que serán beneficiados con cargos jerárquicos por su acercamiento con las autoridades provinciales.

El dirigente de ATE sostuvo que con las designaciones a dedo en la estructura jerárquica se le está violando la posibilidad de ascender a trabajadores con más de 15 años de antigüedad. “A esas personas se les corta toda carrera administrativa”, explicó.

Ante la tensa situación, esta tarde se preveía que el secretario general de ATE Carlos Córdoba busque mantener un encuentro con el presidente del organismo Roberto Murcia.

Las versiones ubican como uno de los mentores de la nueva estructura al director José Mansilla. A pesar de eso también se   dijo que el funcionario habría presentado su renuncia en las últimas horas para acogerse a la jubilación ordinaria. 

Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates