ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 25, 2014

Superpoblación de funcionarios en las áreas de Longhi y Belous

La Secretaría de Representación Oficial del Gobierno que conduce Gustavo Longhi y la cartera de Derechos Humanos a cargo de Nélida Belous son las dos áreas de la gestión provincial que más cantidad de funcionarios tienen a su haber en relación con el número de agentes. La secretaría del ex marido de la gobernadora Fabiana Ríos cuenta con 1 funcionario cada cinco empleados mientras que el número se eleva a 1 cada 2 agentes en Derechos Humanos. La información oficial revela que la planta del gabinete provincial volvió a crecer en el octubre último.

Derechos Humanos adoptó rango de secretaría de Estado apenas Fabiana Ríos inició en 2007 su primera gestión. A casi siete años de ese momento en la actualidad es difícil poder identificar quienes en el área no son sólo agentes y quienes funcionarios. Ocurre que la planta de la Secretaría se reduce a 23 personas pero se complementa con el excesivo número de 9 funcionarios y personal de gabinete. Esa cifra de funcionarios le representa a las arcas provinciales una erogación de $ 206 mil mensuales.

En su sitio “Gestión Transparente”, el Gobierno no sólo no identifica a todos los funcionarios del área sino que ni siquiera publica las misiones y funciones de la Secretaría.

Una situación similar se percibe en la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires. Allí el ex concejal Gustavo Longhi contó en octubre con un plantel de 46 trabajadores mientras que el número de funcionarios se elevó a 8. Esa cifra de personal de gabinete le significa al Estado fueguino una erogación mensual de 185 mil pesos.

De los ocho funcionarios en Capital Federal, el Gobierno sólo detalla tres en la página “Gestión Transparente. Se trata de Gustavo Longhi, Pablo Pfurr (Subsecretario de Coordinación Administrativa y Gubernamental) y Maria Virginia Riet Robles (Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política).

Creció la planta política del Gabinete provincial

El gabinete provincial se incrementó en 4 cargos durante octubre pasado en relación con el mes anterior. En total se contabilizaron 339 funcionarios, los que demandaron una erogación salarial de $ 7.240.653.

La cifra de 339 plantas políticas del Gobierno sólo incluye los cargos creados en el ámbito del Poder Ejecutivo. Allí no figuran los funcionarios designados en entes y organismos descentralizados de la Provincia.

El número tampoco incluye los funcionarios que se incorporaron a la gestión durante lo que va de noviembre 2014.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates