ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 06, 2014

SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE: Gobierno pagará 20 millones por el mantenimiento y utilización de un software informático



Fabiana Ríos adjudicó a le empresa Nómade Soft S.R.L. el servicio de mantenimiento y uso de licencia para el sistema informático de la Administración Pública. La empresa mendocina que, recibirá $ 19.988.000 por 18 meses de servicio, ha ganado licitaciones durante las distintas gestiones gubernamentales fueguinas.

En su edición del jueves, el diario Tiempo Fueguino dio a conocer que la gobernadora Fabiana Fabiana Ríos adjudicó a la empresa Nómade Soft S.R.L. el mantenimiento y uso de licencia del sistema informático que se utiliza en Casa de Gobierno. No resultó llamativo que la ganadora de la licitación haya sido la empresa mendocina ya que obtenido contratos millonarios en Tierra del Fuego durante gran parte de la última década.

Indudablemente lo que salta a la vista es el monto, ya que el Gobierno Provincial desembolsará $19.988.000 por 18 meses de servicio. Al menos así quedó plasmado en la Licitación Pública N° 16/14 en donde Nómade Soft S.R.L. se adjudicó varios renglones de la misma.

El argumento central del Gobierno, plasmado en el decreto N° 2626, sostiene que, además de cumplir con los preceptos formales, la "oferta resultaba conveniente y se ajustaba a los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones".

Entre los servicios se menciona el mantenimiento, licencias, soporte y actualizaciones de los principales sistemas informáticos de la Provincia, por el término de dieciocho (18) meses, en la totalidad de los renglones.

Lo que resulta aún una incógnita es por qué los ejecutivos provinciales susesivamente han contratado a la misma empresa, y ningún funcionario ha salido a explicar por qué se adjudica un servicio multimillonaria para un sistema informático por 18 meses. Quizás el mismo tenga una eficiencia notable, o su cambio por otro sea de una complejidad importante.

La cifra no podría ser pasada por alto, sobre todo por las alicaídas finanzas públicas y más teniendo en cuenta que con valores semejantes, equivaldría a la ampliación de algunos de los hospitales públicos de la provincia o en la construcción de alguna nueva escuela.

Esto si tenemos en cuenta que la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela MuñízSiccardi, dijo días atrás en una gacetilla oficial que para la construcción del nuevo edificio del IPES en Ushuaia, la Provincia destinó $2.500.000 y el Gobierno Nacional aportó 18 millones más.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates