ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 03, 2014

Río Grande: Municipio construye centro integrador comunitario en Barrio Austral

El secretario de Obras y Servicio Púbicos, licenciado Jorge Coldorf, acompañado por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, recorrieron el predio donde se comenzó a construir el Centro Integrador Comunitario –CIC- que se construye de la mano de la UOM en el ingreso al barrio Austral.


El licenciado Coldorf explicó que “hay un convenio preexistente entre la Unión Obrera Metalúrgica y el Municipio de Río Grande por una construcción que tendría que tener algún servicio a la comunidad, por este motivo el diputado nacional Oscar Martínez, con muy buena predisposición y del gremio en general pensaron en la construcción de un Centro Integrador Comunitario –CIC- donde lo más fuerte que va a haber acá es un centro de salud que contará con un laboratorio de análisis clínicos, para reforzar y como dice siempre el Intendente Melella, cooperar con la cuestión sanitaria en nuestra provincia y en nuestra ciudad, sobre todo en Margen Sur donde el crecimiento es tan grande”.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que “va a ser un centro de mucha importancia; ya se avanza con la construcción de las bases del mismo por lo que la estructura metálica de este edificio, que se construyeron en otro lugar,  y se va a montar sobre estas bases que hoy estamos observando, va a posibilitar contar cuando se termine la obra, con un centro de salud muy importante, con los distintos servicios que ofrece el área de Salud del Municipio y algunos nuevos que se van a integrar”, agregó el funcionario.

Coldorf dio cuenta además que “con la UOM hay otros centros de salud que ellos están llevando adelante y a los cuales el Municipio acompaña porque son necesarios para nuestros vecinos. Cuando una institución como el Municipio se pone a trabajar con otras, como en este caso la Unión Obrera Metalúrgica, pensando en el bien común, estas cosas se van dando; se van logrando con el tiempo”.

Por último manifestó que “en este caso concreto vamos avanzando con el aporte de la UOM más otros aportes que el Municipio está haciendo al lado de este CIC, por lo cual creemos que esta es una gran respuesta para los vecinos, y como asimismo hacia los trabajadores que hoy con esta obra cuentan con una fuente de trabajo".

Por su parte el titular de la Empresa LOAR, SA, Jesús Alberto Lozano y el Jefe de Obra, Gustavo Avila, explicaron que “ahora estamos avanzando en esta construcción, donde ya se encuentra todo lo que son las estructuras metálicas finalizadas para traerlas directamente acá e iniciar el cimentado y a partir de allí el montaje de toda la estructura, que a pesar de la veda invernal- pudimos realizarla en un lugar cerrado y colocarla va a ser bastante rápido”.

Ambos confiaron que “nos pone muy contentos poder avanzar en este compromiso, que si bien se vio demorado por algunas cuestiones climáticas, ya estamos en condiciones de asumirlo y tenerlo rápidamente cumplido si todo se da como esperamos”.

Por último, los constructores reiteraron que “las estructuras metálicas ya están concluidas, solo falta el transporte para traerlas acá, después construir los cimientos para poder montar estas estructuras y a partir de allí concluir con el resto de la construcción”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates