ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 07, 2014

Reclaman al Municipio que promulgue la ordenanza de recolección de residuos

Vecinos de los asentamientos de la Margen Sur, piden que el Municipio no vete la ordenanza sancionada por el Concejo que garantiza la recolección de residuos domiciliarios en el sector. Señalan que hace más de un año y medio que reclamaban este proyecto. Además puntualizaron las dificultades en los restantes servicios; gas, agua, cloacas y luminarias.

Vecinos de los barrios referentes de los barrios Provincias Unidas, B° El Mirador, B° 22 de Julio, B° 15 de Octubre (bis), B° Los Productores y B° Arraigo Sur; se mostraron contentos por la sanción de la norma que obliga al municipio a recolectar la basura puerta a puerta, destacando que hace más de un año y medio se viene trabajando en este proyecto y agregaron que “el licenciado Tita (secretario de Producción del Municipio) tiene dudas de que el intendente lo vaya a promulgar, pero nosotros estamos unidos más firmes que nunca para seguir adelante con esto porque es necesidad primordial para el barrio”. 

Sobre la alternativa de ubicar contenedores, el vecino aseguró que es una forma de “generar pequeños basurales en el lugar donde está, la solución nunca es de raíz. La solución es la recolección puerta a puerta y que cada uno se haga cargo de la basura que genera y no ir a ensuciarle el frente del vecino donde está el contenedor”

Finalmente aseguró que su el proyecto se veta seguirán “firmes hasta que se nos escuche” y reiteró: “La predisposición de los vecinos en cuanto a pagar siempre estuvo y se puede corroborar viendo las obras en los barrios que se hicieron a pulmón y por esfuerzo de los vecinos”. 

PROBLEMÁTICAS Y RECLAMOS

Los vecinos de los asentamientos también resaltaron las diferentes problemáticas con las que conviven a diario, haciendo hincapié en la precarización de la extensión de servicios de gas, agua, cloacas y luminarias.

Juan Domínguez, manifestó que tienen “la ilusión de que lleguen los servicios tan anhelados por los vecinos y lo venimos hablando a diario con los distintos referentes de los demás barrios que son mucho y todos tenemos la misma problemática y necesidad” y agregó que tienen “la esperanza de que en el algún momento el Ejecutivo se ponga del lado nuestro y entienda la situación que vivimos a diario. Esperamos que se tome una decisión para cambiarnos la calidad de vida que es algo que está garantizado en la carta orgánica municipal” y detalló que necesitan cloacas, agua, gas, luz, recolección de residuos, entre otros servicios. 

Por su parte Cecilia Guerrero resaltó la crisis en el transporte público y en este sentido señaló que “hay una gran deficiencia por eso pedimos no solamente al Concejo Deliberante sino a los vecinos, que son a los que más le afecta, que por favor también le pidan al Municipio, en este caso al intendente, que solucione la problemática que hay dentro de nuestros barrios” y resaltó que “si bien hoy se ve afectada toda la ciudad, para nosotros es moneda frecuente no pasa a horario y los recorridos son muy esporádicos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates