ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 20, 2014

Oscar Ruíz aceptó ser el Director General del Hospital de Río Grande

Fue elegido este miércoles, mediante consenso por los profesionales que integran el CATA. La ministro Chapperón les había manifestado ayer que no se iría del hospital sin tener el nombre del Director. “No es fácil pero alguien lo tiene que hacer”, aseguró e informó que el verdadero problema en el nosocomio no es de dinero sino de “procedimiento administrativo”. Autoridades de Salud tiene que ratificar el cargo.

En declaraciones a Radio Provincia, el Doctor Oscar Ruíz, confirmó que luego de un consenso de sus pares y de haber sido elegido por los integrantes del CATA, aceptó hacerse cargo de la Dirección General del Hospital de Río Grande. 

Ayer, la ministro de Salud, Adriana Chapperón, les había manifestado a los profesionales que hoy no se iría del hospital sin tener el nombre del director y que éste tenía que salir por consenso. 

“Para mí no es fácil, pero alguien lo tiene que hacer”, admitió Ruíz, quien se desempeñó como ministro de Salud durante la gestión de Hugo Cóccaro y fue director por el Municipio de Río Grande en el IPAUSS. 

El profesional destacó “el nivel de consenso que hubo, espero que eso de un determinado margen de trabajo para poder empezar a resucitar al hospital”. 

En este sentido, dio cuenta de los instrumentos que habrá que implementar, con lo que se dispone y los cambios que hay que hacer, y afirmó que el verdadero problema no es de dinero sino de “procedimiento administrativo”, por lo que hay que “optimizar ese tipo de situación para poder en marcha el hospital”. 

“El mes tiene 22 días laborales, el proceso de compra tiene 26 pasos, en el mejor de los casos que no se da un paso por día, se agota la oferta del proveedor, entonces ya el expediente cae en observaciones, hay que modificar eso”, explicó sobre la demora de los trámites administrativos. 

Ruiz recordó además que los hospitales de Tierra del Fuego eran un “orgullo nacional, y tenemos que tratar de devolverle esa calidad, si se logra el apoyo que se requiere para esto se puede, no es fácil porque la condición es bajo limite”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates