ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 07, 2014

MPF y el acuerdo con Massa: "Quedamos en orsái"


El senador del MPF Jorge Garramuño se refirió hoy por Radio Nacional Ushuaia a la reunión de convención realizada ayer en Río Grande, y la necesidad de que la gobernadora fije una fecha de elecciones para, a partir de allí, poder trabajar sobre el cronograma del partido.

No ve posible ninguna alianza en diciembre y considera que hay que esperar a la renovación de autoridades partidarias, además de plantear un gran interrogante sobre el acompañamiento a Sergio Massa, cuando aparentemente Massa acompaña “a otro candidato a gobernador”, dijo, en referencia a Federico Sciurano.

De haber una alianza con el radical, pronosticó “un cisma” en el MPF, porque muchos afiliados rechazan de plano la idea.

Sobre la reunión de convención, dijo que “se abordaron distintos temas, uno fue la aprobación de ley hidrocarburos y la postura del partido. Hemos acordado trabajar en un comunicado partidario para fijar nuestra posición, que es en contrario de la aprobación porque afecta el federalismo y los intereses de la provincia”, dijo.

Esta vez la postura de Graciela Boyadjian en Diputado y la suya en el Senado fue unificada, a diferencia de otras votaciones.

Además “charlamos sobre alternativas y fechas del cronograma electoral, lo que va a pasar en el orden provincial y en el orden partidario. Una vez que la gobernadora determine las fechas de las elecciones tenemos que acordar las fechas de la interna partidaria, de cierre de listas, de cierre de padrones. Hay todo un trabajo enmarcado por la carta orgánica. Por supuesto no se puede hablar de ninguna fecha hasta tanto el gobierno fije la fecha de elecciones”, subrayó.

El radicalismo había reclamado que se diera este paso, lo hace ahora el MPF, pero Ríos considera que todavía hay tiempo y “no resulta prioritario”.

Dado que se estima la elección provincial “la segunda quincena de junio o primera de julio, tentativamente charlamos de la primera quincena de abril para hacer la interna partidaria, con un cierre de listas antes del 15 de marzo”, dijo.

“Todo está sujeto a la decisión que se tome desde el gobierno provincial”, reiteró.

La próxima reunión de convención sería el 4 de diciembre y Garramuño no analiza ninguna definición de alianzas este año.
El tema “se comentó muy superficialmente. Yo estoy convencido de que hay que tratar de generar acuerdos partidarios y que el fin no sea la elección sino la gobernabilidad a futuro. Lo lógico es abrir el juego y abrir una base de sustentación política”, sostuvo pero esas alianzas, si se dan, será “después de las internas partidarias”.

“No hay manera de que acuerde en diciembre con el peronismo, el radicalismo o cualquier partido, porque cada partido tiene una vida interna como tenemos nosotros. Hablamos de elecciones partidarias los primeros días de abril y en función de los resultados pueden generarse acuerdos o no. No lo veo posible en el mes de diciembre”, insistió.

En caso de una alianza antes de la renovación de autoridades, lo enmarcó en definiciones de una línea que tendrá que competir en la interna partidaria. Si esa línea que hace un acuerdo con otro partido gana la interna, entonces se podrá avanzar como partido, manifestó.

Consultado sobre el acompañamiento a Sergio Massa que definió el partido, y el acercamiento que a su vez tiene con el radical Federico Sciurano, el senador dijo que no está en contra pero “estamos un poco confundidos”.

“La parte que no entiendo es cómo podemos compatibilizar un acompañamiento a Massa, si Massa acompaña otro candidato a gobernador”, remarcó.

“Esperaremos el transcurso de los meses. Es absolutamente válido el acompañamiento de Massa a Federico Sciurano –concedió- pero no sé cómo encaja mi partido dentro de este acuerdo, porque estamos en orsay”, definió en puro lunfardo.

En caso de que esa compatibilización venga de la mano de un acuerdo con el radical y el MPF, advirtió que “ahí va a haber problemas porque nos empezamos a pisar callos. Si esto es así, el MPF va a tener un cisma, y puedo hablar por una cantidad realmente importante de afiliados que ven con profundo desagrado siquiera pensar un acuerdo de estas características”, sentenció.

Finalmente dijo que prefiere “esperar que se aclare el agua para que se vayan un poco las turbulencias”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates